Salta Basket perdió y se despidió de la Sudamericana

Tremendo partido el que sostuvo Salta Basket frente a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, en la segunda jornada de la Liga Sudamericana por el Grupo F.

Deportes 21/11/2019

 El histórico y único representante de la Liga Argentina en la competencia internacional no dejó de sorprender ya no solo a nivel nacional sino también en el plano internacional. Los Infernales cayeron con el anfitrión y uno de los poderosos de La Liga -máxima división del básquet argentino- Ciclista Olímpico de La Banda, 80-73, y de esa forma se despidieron de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB). El equipo salteño cerrará mañana su participación cuando enfrente desde las 19.10 a Nacional de Montevideo.

Desde un primer momento Los Infernales dejaron en claro que la diferencia de categoría –entre otras- no importaba. Ser competitivos y presentar batalla era una de las premisas del elenco salteño. Y así fue, no solo se plantó en la casa del anfitrión en las semifinales de la Liga Sudamericana, por momentos dominó las acciones del juego y confundió más de la cuenta al “Negro bandeño”.

 Salta Basket terminó solo tres puntos abajo tras los primeros dos cuartos y luego de una remontada memorable. Los dirigidos por Esteban Gatti supieron esperar su momento y tener la paciencia necesaria para llegar hasta el final con aspiraciones. En esa primera parte las acciones se picaron más de la cuenta y cuando terminaba el segundo capítulo Ciclista Olímpico se quedó sin Trevor Gaskins.

 Con más regularidad en el juego y sumando confianza de menor a mayor, el representante salteño en la competencia internacional siguió en franco ascenso en su juego. Pese a perder el tercer cuarto (16-22) se mantuvo expectante, en ese penúltimo lapso Aliende se encargó de meter lo que no había encestado en la primera parte del partido y terminó con 4/4 en tiros de tres, efectividad que mantuvo de pie a Ciclista.

 En los últimos 10 minutos Los Infernales ingresaron con el pie derecho. Pobre arranque del anfitrión que pese a estar adelante en el tanteador se vio dominado en las acciones. Más de cinco minutos pasaron del último cuarto y Olímpico no había convertido. Se avecinaba otro final para el infarto en el Vicente Rosales de La Banda, Los Infernales pasaban al frente por dos a poco menos de cuatro minutos para el final.

 Sin embargo, Ciclista Olímpico despertó en los minutos finales para que el Negro de La Banda consiguiera el segundo triunfo en la Liga Sudamericana. Momentos importantes de Tintorelli en la zona pintada y Karen Guzmán desde el perímetro frenaron el avance salteño. Los Infernales, por su parte, volvieron a dejar bien arriba el nombre de la provincia tras una enorme actuación.

 Mañana, jueves, Olímpico definirá al pasaporte a la final frente a Botafogo, que también sumó su segundo triunfo tras superar en el primer turno a Nacional. Mientras que el equipo salteño cerrará su participación frente a los uruguayos de Nacional, ambos intentarán obtener el primer triunfo de las semifinales.

Te puede interesar
720

River debuta como local ante Nacional de Uruguay

Deportes 11/04/2024

El "Millonario" de Martín Demichelis se mide ante el "Bolso" en el Estadio Monumental por Copa Libertadores con el objetivo de conseguir una victoria que lo dejen como único puntero del Grupo H del certamen continental.

Lo más visto

Recibí información en tu mail