
El partido entre River e Independiente Rivadavia por la Copa Argentina se jugará el viernes 24 de octubre. Un día antes lo harán Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors.
Tremendo partido el que sostuvo Salta Basket frente a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, en la segunda jornada de la Liga Sudamericana por el Grupo F.
Deportes21/11/2019El histórico y único representante de la Liga Argentina en la competencia internacional no dejó de sorprender ya no solo a nivel nacional sino también en el plano internacional. Los Infernales cayeron con el anfitrión y uno de los poderosos de La Liga -máxima división del básquet argentino- Ciclista Olímpico de La Banda, 80-73, y de esa forma se despidieron de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB). El equipo salteño cerrará mañana su participación cuando enfrente desde las 19.10 a Nacional de Montevideo.
Desde un primer momento Los Infernales dejaron en claro que la diferencia de categoría –entre otras- no importaba. Ser competitivos y presentar batalla era una de las premisas del elenco salteño. Y así fue, no solo se plantó en la casa del anfitrión en las semifinales de la Liga Sudamericana, por momentos dominó las acciones del juego y confundió más de la cuenta al “Negro bandeño”.
Salta Basket terminó solo tres puntos abajo tras los primeros dos cuartos y luego de una remontada memorable. Los dirigidos por Esteban Gatti supieron esperar su momento y tener la paciencia necesaria para llegar hasta el final con aspiraciones. En esa primera parte las acciones se picaron más de la cuenta y cuando terminaba el segundo capítulo Ciclista Olímpico se quedó sin Trevor Gaskins.
Con más regularidad en el juego y sumando confianza de menor a mayor, el representante salteño en la competencia internacional siguió en franco ascenso en su juego. Pese a perder el tercer cuarto (16-22) se mantuvo expectante, en ese penúltimo lapso Aliende se encargó de meter lo que no había encestado en la primera parte del partido y terminó con 4/4 en tiros de tres, efectividad que mantuvo de pie a Ciclista.
En los últimos 10 minutos Los Infernales ingresaron con el pie derecho. Pobre arranque del anfitrión que pese a estar adelante en el tanteador se vio dominado en las acciones. Más de cinco minutos pasaron del último cuarto y Olímpico no había convertido. Se avecinaba otro final para el infarto en el Vicente Rosales de La Banda, Los Infernales pasaban al frente por dos a poco menos de cuatro minutos para el final.
Sin embargo, Ciclista Olímpico despertó en los minutos finales para que el Negro de La Banda consiguiera el segundo triunfo en la Liga Sudamericana. Momentos importantes de Tintorelli en la zona pintada y Karen Guzmán desde el perímetro frenaron el avance salteño. Los Infernales, por su parte, volvieron a dejar bien arriba el nombre de la provincia tras una enorme actuación.
Mañana, jueves, Olímpico definirá al pasaporte a la final frente a Botafogo, que también sumó su segundo triunfo tras superar en el primer turno a Nacional. Mientras que el equipo salteño cerrará su participación frente a los uruguayos de Nacional, ambos intentarán obtener el primer triunfo de las semifinales.
El partido entre River e Independiente Rivadavia por la Copa Argentina se jugará el viernes 24 de octubre. Un día antes lo harán Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors.
El exentrenador del "Xeneize" dejó un legado imborrable en la historia del fútbol argentino y estará para siempre en Brandsen 805.
La Presidencia se comunicó con el protocolo de la FIFA y pidió el servicio de carabineros al gobierno chileno
Los han adquirido aficionados de 212 países y territorios . La mayor demanda procede de Estados Unidos, Canadá y México.
El presidente del elenco cordobés calentó la previa del duelo por el torneo local y apuntó contra el arquero campeón del mundo.
Un dibujo apareció en las paredes de 19 y 33 en la antesala del clásico ante Gimnasia. Mientras tanto, la municipalidad comenzó a tapar murales en las inmediaciones del estadio UNO para evitar conflictos.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes en Salta, con lluvias de hasta 50 milímetros, ráfagas, granizo y actividad eléctrica.
El exjefe policial, René Silisque, advirtió que el avance de las horas sin definiciones en el caso dificulta conocer la verdad y cuestionó la falta de información precisa sobre cómo fue hallado el cuerpo en el cerro Elefante.