Martinelli duro con Amat por querer sacar las manifestaciones en Diputados

El diputado Guillermo Martinelli acusó a Esteban Amat de querer “blindar” la gestión del próximo gobierno provincial evitando que los legisladores denuncien en el recinto lo que muchas veces los medios no cuentan.

Política 20/11/2019

WhatsApp Image 2019-11-20 at 21.29.24

El diputado Esteban Amat, quien cuenta con el consenso mayoritario para ser el próximo presidente de la Cámara de Diputados de Salta, anticipó que una de los primeros cambios al frente de la misma será la eliminación del tramo de Manifestaciones en las sesiones ordinarias.

En “Día de Miércoles”, el legislador Guillermo Martinelli aseguró que Amat mostró que va a responder institucionalmente, “en desmedro del republicanismo”, al futuro Ejecutivo.

Sostiene además que la gestión de Gustavo Sáenz estará  blindada mediáticamente, tal como entiende, sucedió durante sus cuatro años al frente de la intendencia, en donde fue difícil encontrar críticas o análisis diferente.

En este sentido, considera que las manifestaciones de diputados son un espacio donde  los mismos pueden denunciar  cosas que suceden en sus municipios  y los medios desconocen u omiten.

“Esto es algo planificado” expresó, quien además lamentó que Amat haya dicho que  las manifestaciones “son una pérdida de tiempo” cuando en realidad, se trata de ganar en democracia y en transparencia, “que me diga si no se cumplió alguna vez con el acta de labor parlamentaria” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail