
La incertidumbre domina el escenario sindical tras las últimas declaraciones de Jorge Sola, miembro del triunvirato de la CGT, quien puso en tela de juicio la existencia misma del proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional.


En una de las últimas sesiones del Concejo Deliberante, se aprobó la iniciativa de Romina Arroyo que propone que el Centro Cívico Municipal disponga de una sala de lactancia para madres y sus lactantes.
Política20/11/2019
En su fundamentación, Arroyo aseguró que es un proyecto que trabajó en conjunto con el actual Ejecutivo municipal y con la intendenta electa Bettina Romero.
El objetivo es que las madres, empleadas del municipio o contribuyentes, puedan contar con un espacio tranquilo e higiénico en donde poder amamantar a sus hijos.
Por otra parte se busca contribuir en la difusión de la importancia de la lactancia materna, esencial en el desarrollo de un bebé durante los primeros seis meses de vida.
La edil remarcó que además esta sala contará con una espacio de almacenamiento refrigerado para que las madres se extraigan leche.

La incertidumbre domina el escenario sindical tras las últimas declaraciones de Jorge Sola, miembro del triunvirato de la CGT, quien puso en tela de juicio la existencia misma del proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional.

Se trata de Rosalía Correa Díaz, oriunda de Pichanal. En ‘Hablemos de política’, la joven abordó el estado de las universidades a partir de la decisión del gobierno libertario de no aplicar la ley de financiamiento aprobada por el Congreso.

El secretario general de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Carlos de Feo, aseguró que es vital que el Gobierno, finalmente, ponga en marcha la ley de presupuesto.

El Gobierno quiere realizar otro recorte en la planta de empleados estatales. Si bien no se dio a conocer el número exacto de los puestos afectados, se pudo saber de fuentes de Casa Rosada que la cifra podría llegar al 10% del total de los trabajadores.

El equipo técnico libertario concluyó la redacción del proyecto de Reforma Laboral y activa la búsqueda de apoyos legislativos para aprobarla durante el mes de diciembre.

El gobierno de Javier Milei volvió a denunciar las violaciones a los derechos humanos y la usurpación del poder de la narcodictadura chavista. Cruce con el representante venezolano.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana marcada por tormentas, lluvias persistentes y variaciones térmicas en la ciudad de Salta.

La clasificación de River Plate a la próxima Copa Libertadores se redujo a una única y paradójica vía: que su clásico rival, Boca Juniors, se consagre campeón del Torneo Clausura.

Era el guitarrista de Loca Sensación. Ocurrió cerca de la madrugada, fue trasladado de urgencia a un hospital pero falleció.

Hay un triple empate entre la oficialista Rixi Moncada y los dos candidatos de la derecha, Salvador Nasralla y Nasry Asfura.

El 1 de diciembre se celebra en Argentina el Día del Ama de Casa, una fecha establecida en 1958 por la Liga de Amas de Casa para valorar el trabajo no remunerado realizado en el hogar.