Un muerto y varios desaparecidos por el derrumbe de un puente en Francia

El Mundo 18 de noviembre de 2019
El desplome de la pasarela colgante sobre el río Tarn, cerca de Toulouse, sorprendió a varios vehículos atravesándola
toulouse

Un adolescente de 15 años ha muerto este lunes y varias personas han desaparecido tras el derrumbe de un puente colgante en la localidad de Mirepoix sur Tarn, cerca de Toulouse (sur de Francia), según han informado las autoridades francesas. El fiscal de Toulouse Karline Bouisset ha confirmado en declaraciones a los medios el fallecimiento del joven, que viajaba en un coche que cayó por el puente junto a su madre, que pudo ser rescatada de las aguas del río Tarn, informa Efe.

El primer balance provisional indica que hay nueve personas afectadas por el suceso.

Las autoridades buscan a más personas que se pudieron haber precipitado al río Tarn, entre ellas los conductores del camión y de la furgoneta que en ese momento, según los primeros testimonios de testigos, cruzaban el puente. La pasarela que se derrumbó une las localidades de Mirepoix-sur-Tarn y Bessières, situadas al norte de la ciudad francesa de Toulouse. 

Hay "tres vehículos afectados; por el momento no conozco el número de víctimas, hay más de 60 bomberos en el lugar", ha declarado a France Presse el presidente del consejo del departamento de Alta Garona, George Méric.

Según el diario local La Dêpeche du Midi, un joven de 15 años que viajaba en el coche que cayó al río ha muerto en el accidente, aunque todavía no existe una confirmación oficial sobre las víctimas.

De acuerdo con fuentes citadas por este mismo medio, el puente se vino abajo sobre las 08.00, hora local (07.00 GMT), cuando un vehículo pesado, de tonelaje superior al permitido en ese puente, trató de cruzar el paso sobre el río Tarn.

El puente, de una longitud de unos 150 metros y una anchura de en torno a los 5 metros (permitía el paso para dos vehículos a la vez), había sido renovado en 2003.

(El País)

 

Te puede interesar