
El Senado de Estados Unidos confirmó a Peter Lamelas como embajador en la Argentina
El Mundo18/09/2025Donald Trump lo había designado en el cargo meses atrás, pero debía esperar la nominación de la Cámara alta. Ahora, se instalará en Buenos Aires.
El desplome de la pasarela colgante sobre el río Tarn, cerca de Toulouse, sorprendió a varios vehículos atravesándola
El Mundo18/11/2019Un adolescente de 15 años ha muerto este lunes y varias personas han desaparecido tras el derrumbe de un puente colgante en la localidad de Mirepoix sur Tarn, cerca de Toulouse (sur de Francia), según han informado las autoridades francesas. El fiscal de Toulouse Karline Bouisset ha confirmado en declaraciones a los medios el fallecimiento del joven, que viajaba en un coche que cayó por el puente junto a su madre, que pudo ser rescatada de las aguas del río Tarn, informa Efe.
El primer balance provisional indica que hay nueve personas afectadas por el suceso.
Las autoridades buscan a más personas que se pudieron haber precipitado al río Tarn, entre ellas los conductores del camión y de la furgoneta que en ese momento, según los primeros testimonios de testigos, cruzaban el puente. La pasarela que se derrumbó une las localidades de Mirepoix-sur-Tarn y Bessières, situadas al norte de la ciudad francesa de Toulouse.
Hay "tres vehículos afectados; por el momento no conozco el número de víctimas, hay más de 60 bomberos en el lugar", ha declarado a France Presse el presidente del consejo del departamento de Alta Garona, George Méric.
Según el diario local La Dêpeche du Midi, un joven de 15 años que viajaba en el coche que cayó al río ha muerto en el accidente, aunque todavía no existe una confirmación oficial sobre las víctimas.
De acuerdo con fuentes citadas por este mismo medio, el puente se vino abajo sobre las 08.00, hora local (07.00 GMT), cuando un vehículo pesado, de tonelaje superior al permitido en ese puente, trató de cruzar el paso sobre el río Tarn.
El puente, de una longitud de unos 150 metros y una anchura de en torno a los 5 metros (permitía el paso para dos vehículos a la vez), había sido renovado en 2003.
(El País)
Donald Trump lo había designado en el cargo meses atrás, pero debía esperar la nominación de la Cámara alta. Ahora, se instalará en Buenos Aires.
León XIV espera seguir los pasos de Francisco en cuanto a sinodalidad, apertura al papel de las mujeres en la Iglesia y a la comunidad LGBTQ.
Francia vive este jueves una huelga masiva. Ciudadanos salen a las calles a protestar tras los recortes presupuestarios del Gobierno. Ocho sindicatos convocaron a las manifestaciones y bloqueos.
Más de 230 manifestaciones se registraron este jueves en Francia en rechazo a los recortes presupuestarios anunciados para 2026, según informaron medios locales.
El episodio podría haber terminado en una fatalidad. Un controlador aéreo fue el encargado de detectar la situación.
El sumo pontífice consideró improbable un cambio cercano en la doctrina sobre sexualidad, familia y el papel de la mujer en la Iglesia.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El presidente del Comité de Prevención de la Tortura señaló que celdas saturadas y falta de recursos generan riesgos para internos y personal policial.
Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica destacaron que las conexiones a Florianópolis y Panamá abren oportunidades para atraer visitantes extranjeros.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.
Esta enfermedad se transmite a otros canes y a las personas por la picadura de flebótomos infectados con el parásito. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.