Para Madile, el Concejo no está para controlar

Política 15 de noviembre de 2019
madile

El concejal electo por el Partido Identidad Salteña, Dario Madile, se refirió al rol que debe cumplir el Concejo Deliberante.

"En lo personal creo que va a ser un concejo deliberante muy bueno donde va a primar el consenso" sostuvo Madile primeramente al referirse a la conformación que tendrá el recinto con los concejales, destacando la experiencia de los que ya lo conforman y quienes retornan.  

“Una de las principales cosas que tenemos que trabajar es devolver al Concejo Deliberante la importancia  y el protagonismo que no viene teniendo hace muchos años” aseveró Madile, considerando que de esa manera se pondrán del lado de los vecinos. 

"Lo que tenemos que tener claro que la principal función del concejo no es controlar" afirmó el concejal electo, argumentando que eso está dentro de la Carta Orgánica y agregando que para esas acciones está el rol del Tribunal de cuentas.

 Mientras que solamente desde el recinto se puede apelar a pedidos de informe, pero aun así no sería su principal rol, considera Madile.

Te puede interesar