El Campo salteño acordó planteos para las nuevas autoridades

Representantes de diferentes instituciones nucleadas en la Federación de Entidades Rurales de Salta, se reunieron después de las elecciones para analizar las propuestas para el sector que elevarán a las difefentes autoridade selectas.

Salta 14/11/2019 Eduardo Cone Vilte Eduardo Cone Vilte

prograno reunion

Por Aries, el miembro de la Comisión Directiva de Prograno, Leandro Carrizo, explicó que esperan una apertura de las autoridades tanto a nivel nacional como provincial para abordar la mejora de la producción.

En el ámbito nacional, señaló que el punto de mayor preocupación son las cuestionas impositivas, principalmente lo que se refiere a las retenciones. 

En cuanto a la provincia, manifestó que preocupa la falta de infraestructura que hay en zonas rurales, cuyo avance no solo beneficiaría a los productores sino a los municipios de la zona.

También consideran necesario tener una ley de buenas prácticas agrícolas que se adapte a la realidad de la provincia porque la ley que existe es prácticamente una copia de Neuquén y las condiciones geográficas y ecologías no son las mismas.

Adelantó que van a pedir audiencia al gobernador electo Gustavo Sáenz para escuchar ideas y proyectos que tiene previstos llevar adelante para el sector y desde las entidades buscarán aportar ideas para el beneficio de todos. 

Consultado sobre el perfil productivista que adelantaron que Sáenz buscará darle a su gestión, el dirigente de Prograno lo destacó como positivo porque “la producción es algo que nos va a sacar adelante como sociedad”, ya que la misma “es sinónimo de generar fuentes de empleo genuino y es lo que la sociedad necesita”.



Te puede interesar
79224-como-acceder-a-turnos-para-atencion-en-los-consultorios-propios-del-ips

Psicólogos reclaman por la falta de pagos del IPS

Salta 22/04/2024

Desde el Colegio de profesionales señalan que la obra social provincial estipuló el pago de enero para el 11 de abril, pero, a pesar de los trámites realizados, el dinero no fue depositado. Advierten que suspenderán la atención de pacientes.

GG4csmlW8AAHxZt?format=jpg&name=900x900

Sáenz se reunión con directivos de Techint

Salta 21/02/2024

Los directivos de la petrolera del Grupo Techint adelantaron que tras la adquisición de Alpha Lithium planean desarrollar un proyecto industrial con capacidad de producción de 30 mil toneladas anuales de carbonato de litio.

Lo más visto

Recibí información en tu mail