Denunciaron que las maquinas de voto electrónico son guardadas en lugares privados

El abogado y exlegislador de Metán, Guillermo Enrique Barrera, denunció que las máquinas de voto electrónico son guardadas en el domicilio del padre de una persona que se desempeña como funcionaria y concejal por parte del Partido Renovador de Salta.

Judiciales 08/11/2019

metan

Por Aries, Barrera consideró que se trata de una situación totalmente anormal e irregular que las máquinas estén guardadas en una casa particular.

“Nunca un instrumento relacionado con el sufragio puede estar en un lugar privado”, sostuvo el abogado.

Detalló que fue contactado por la concejal Nancy Jaime, del Frente de Todos, quien le señaló que en el domicilio en cuestión se encontraban las maquinas y había una consigna policial.

Barrera aseguró que el integrante de la fuerza provincial le explicó que estaba custodiando las maquinas electrónicas que se utilizarán el domingo.

El abogado resolvió radicar la denuncia en la Policía el jueves 7 de noviembre cerca de las 13 horas, y a las 19 la misma generó “consecuencias prácticas”.

Afirmó que las máquinas fueron retiradas en varios vehículos con personal policial y las llevaron al lugar donde debieron estar siempre: “fueron llevadas a Tribunales”.



denuncia 1


denuncia 2


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail