Así, en la última jornada cambiaria antes del acto electoral domingo, Scott Bessent realizó otra importante compra de pesos a través de distintos bancos,
“Nos diferencia la conciencia de clase”
David Leiva, candidato a intendente capitalino del Frente de Todos, se diferenció de su contrincante directa en estas elecciones, Bettina Romero, asegurando que él conoce las necesidades de los barrios y, por lo tanto, tiene en claro a qué sectores apuntará con su plan de gobierno si resultara electo.
Política06/11/2019
Iván Luis
Por Aries, al ser consultado sobre qué lo diferencia de Bettina Romero, Levia aseguró: “Primero que nada, la conciencia de clase. Yo sé para quien voy a trabajar, sé de dónde vengo y a dónde tengo que apuntar un plan de gobierno, conozco la ciudad desde que nací, la recorrí, la elegí aun pudiendo ir a vivir a otros lugares”.
Para el candidato a intendente del Frente de Todos, existen barrios de la periferia que han sido olvidados por los sucesivos gobiernos municipales y, llevar obras allí, requerirá un compromiso de los vecinos, del Ejecutivo y de los privados.
“Me diferencia conocer la realidad de la ciudad desde el minuto cero. Hay otros candidatos que no conocen y que hablan de la ciudad porque han sido asesorados”, disparó Leiva.
La última lluvia – indicó – desnudó muchas falencias en barrios periféricos de la ciudad y dijo notar cierta intranquilidad en los vecinos ante “la posibilidad de perder todo lo conseguido este año”; “ni siquiera llevaron adelante la limpieza de canales”, señaló.
Finalizando, Leiva consideró que el Estado debe brindarle seguridad al vecino y que eso se logra con un plan de gobierno que lleve obras para los barrios postergados.

Este domingo, la ciudadanía elegirá 127 nuevos diputados nacionales, lo que redefinirá la composición de la Cámara Baja. La elección será clave para las fuerzas políticas.

El Ministerio de Economía ya definió al reemplazante de Pablo Quirno, ascendido a Canciller: se trata del economista chileno José Luis Daza. Daza, actual número dos de Luis Caputo.

Según datos publicados por Chequeado, Romero declaró más de $4.300 millones, seguido por Carmen Álvarez Rivero y Martín Lousteau.

Guaymás sobre la reforma laboral: “destruye derechos históricos de los trabajadores”
El dirigente de camioneros cuestionó la iniciativa del gobierno y señaló que precariza el empleo, elimina la negociación colectiva y exige atención del movimiento obrero.

Kicillof criticó a Milei y calificó su gestión económica como una “estafa de Tik-Tok”
Política24/10/2025El gobernador bonaerense cuestionó la administración libertaria, aseguró que JP Morgan “tomó” el Ministerio de Economía y advirtió que el país se está “timbeando” a la vista de todos.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

La NASA activó el protocolo de defensa planetaria contra el cometa 3I/ATLAS
Ciencia & Tecnología23/10/2025Es la primera vez en la historia que un visitante externo al Sistema Solar es el objetivo de una campaña de observación coordinada por la Red Intencional de Alerta de Asteroides.

Este viernes registra temperaturas elevadas en Salta Capital. Para el fin de semana se prevé un marcado descenso térmico y la aparición de tormentas aisladas, especialmente durante la tarde y noche del sábado.

Al menos 18 aeronaves ejecutivas arribaron al aeropuerto, muchas vinculadas al evento que encabeza Jamie Dimon, CEO del banco.

El Gobierno de Salta informó el cronograma de pagos de haberes correspondiente a octubre de 2025 para la Administración Pública Provincial.



