
Facundo Prades será quien complete el mandato que alguna vez fue del gobernador santacruceño Claudio Vidal. Un diputado del Frente de Izquierda estará ausente en la sesión especial de este miércoles.
El intendente y precandidato a Gobernador, Gustavo Sáenz, aseguró que en estas elecciones si no es electo gobernador, se volverá a su casa, porque no tiene doble candidatura, y aclaró que es la única alternativa ya que no buscó otra.
Política05/09/2019Por Aries, Sáenz destacó que la ciudad sigue siendo un obrador y está por terminar su gestión cumpliendo con todo lo que se había comprometido.
Reconoció que esta situación le genera nostalgia, porque se está yendo del ámbito municipal en el que empezó desde muy chico siendo concejal y luego presidente del Concejo Deliberante.
Resaltó que se había comprometido a ser candidato a gobernador y en eso se encuentra trabajando.
Por esta razón, reconoció que le quedan dos alternativa: o hacerse cargo de la casa grande, de trata de proteger y forjar el futuro de los hijos de los salteños; y si no es así, volver a la casa chica para estar con sus hijos y ver crecer a su nieto.
“Son las dos alternativas que tengo, no busque otra, no tengo otra candidatura. Es una cosa o es otra. La gente va a decir y Dios, en qué casa me quedo”, aseguró Sáenz.
El lider del frente Salta Tiene Futuro aseguró que trabajará con humildad, compromiso y responsabilidad para llegar a la gobernación.
“O soy gobernador de los salteños o me voy a mi casa, no hay otra alternativa, así debe ser”, finalizó Sáenz.
Facundo Prades será quien complete el mandato que alguna vez fue del gobernador santacruceño Claudio Vidal. Un diputado del Frente de Izquierda estará ausente en la sesión especial de este miércoles.
El jefe de Gabinete defendió el rumbo económico del Ejecutivo, pero no fue muy optimista con respecto al debate en la Cámara baja y la posibilidad de que el Gobierno logre impedir alguna votación.
La sesión en Diputados será a las 13 y estará enmarcada en una multitudinaria movilización a la que se suma la CGT.
La exmandataria envió un mensaje para el acto central en La Plata por La Noche de Los Lápices y disparó: “La Ley Bases y la del RIGI no las redactó ni Milei ni su hermana”.
El candidato a diputado nacional destacó la formación de profesionales de alta complejidad y criticó los recortes que afectan a la salud y la educación en Salta.
El candidato a diputado nacional criticó los recortes en educación, discapacidad y salud, y defendió que Primero los Salteños atiende las necesidades reales de las familias provinciales.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El abogado defensor Marcelo Arancibia pidió explicaciones al sistema carcelario por el fallecimiento de Javier “Chino” Saavedra, uno de los acusados por el crimen de Jimena Salas. Sostuvo que el hecho no puede quedar sin investigar.
Tras la muerte de Javier “Chino” Saavedra el juicio por el crimen de Jimena Salas fue suspendido. El tribunal deberá fijar una nueva fecha para juzgar a los hermanos que aún enfrentan cargos como coautores.
Con la frase ‘lo peor ya pasó’, el Presidente repitió el libreto de sus antecesores. El discurso leído y sin apoyo de sus funcionarios dejó más dudas que certezas y derivó en cacerolazos.
Cinco personas, incluido un remisero, fueron imputadas por trata de personas; las víctimas eran adolescentes de 16 años y los servicios sexuales estaban tarifados hasta en 200 mil pesos.