
Cristina Kirchner no deberá pagar la indemnización de $22 mil millones del caso Vialidad
Judiciales19/08/2025La Justicia civil declaró la caducidad de la instancia por inactividad de Vialidad Nacional y archivó el reclamo iniciado en 2018.
El presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris, consideró que no ayuda la falta de resolución de denuncias contra municipios en cuyas arcas públicas se advierten irregularidades.
Judiciales26/08/2019Por Aries, Ferraris remarcó que a título de opinión no colabora que las cuestiones no se resuelvan, porque el Ministerio Público Fiscal tiene que avanzar,
Por esta razón, señaló que cuando los fiscales no avanzan con las investigaciones, no ayuda, no colabora, y “aumenta esa sensación de que las cosas no se resuelven”.
Ferraris aseguró que la institución que preside siempre pone a disposición de los fiscales la documentación que se requiera para que las investigaciones avancen.
Al mismo tiempo, resaltó que junto al Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, están avanzando en la diagramación de capacitaciones que permitan mejorar las precisiones de informes al momento de su redacción.
Para Ferraris, este trabajo en conjunto con la Procuración permitiría optimizar la capacidad de recaudar pruebas de los miembros de la Auditoría General de la Provincia.
La Justicia civil declaró la caducidad de la instancia por inactividad de Vialidad Nacional y archivó el reclamo iniciado en 2018.
El Tribunal Oral Federal rechazó recursos de la fiscalía y de la defensa de uno de los acusados. Serán juzgados cuatro exjefes de la Armada por la tragedia que dejó 44 muertos.
Un fallo judicial en General Roca, Río Negro, despertó el interés del abogado Napoleón Gambetta, quien en su columna en Aries, explicó el caso de un conductor que no obtuvo respuesta de su seguro tras un siniestro vial.
Se le ordenó además que el próximo 26 de agosto explique qué mensaje le dejó el clásico de Antoine de Saint-Exupéry.
El Juzgado de Garantías N° 1 aceptó la querella presentada por el legislador, quien a partir de ahora se encargará de impulsar la investigación.
El Tribunal Oral Federal 2 confirmó la medida tras la condena por la causa Vialidad y habilitó la revisión del índice aplicado para actualizar el monto a devolver.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
El viento Zonda se hizo sentir con fuerza en Salta desde la madrugada de este martes 19 de agosto. El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla que se extenderá hasta la tarde.
Un joven motociclista murió en la calle lateral del estadio y una joven fue trasladada en código rojo. Investigan si fue impactado por un arco de hierro que cayó por el viento.
Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.
El Juzgado Federal de Campana dejó sin efecto el artículo 3 del Decreto 534/2025, afirmando que los derechos sociales no pueden retroceder por decisiones presupuestarias arbitrarias del Ejecutivo.