Por Aries, Finquelstein aseguró que hay mucha expectativa para el sábado, ultimo día en el que se pueden presentar las listas de candidatos para competir en las PASO del 6 de octubre.
“Será una jornada ardua y larga de trabajo”, sostuvo, en referencia al plazo que regirá de 8 a 20 en las instalaciones de Ciudad Judicial.
Una vez confirmadas las listas, el Tribunal Electoral da comienzo a operaciones matemáticas tendientes a determinar el monto que en concepto de campaña le corresponde a las fuerzas políticas que participarán.
Se trata de 35 millones de pesos que deben ser distribuidos para elecciones primarias y generales.
Ante las intensas negociaciones que se llevan adelante por el armado de listas, Finquelstein fue consultado sobre la posibilidad de que alguna fuerza busque sumarse a otro frente políticos, distinto del que había integrado en un principio.
“Los plazos que fija la ley son perentorios, el vencimiento del plazo de alianzas fue el 7 de agosto”, remarcó.
Detalló que hasta ahora no se recibió ninguna presentación solicitando una unión de frente o que se incorpore una fuerza a un frente reconocido.
En caso de haberlo, se analiza y resuelve en el sentido que corresponda, manifestó Finquelstein.
“Habiéndose avanzando en el cronograma, no corresponde retrotraerlo a etapas anteriores”, finalizó el Secretario del Tribunal Electoral.