Nefrólogos en conflicto con el PAMI

En dialogo con Aries, Rodolfo Miguel Sabio, integrante de la Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta, brindó detalles de la delicada situación que atraviesan los profesionales al no poder afrontar los costos.

Salud 27/05/2019 Pablo Nieva Pablo Nieva

WhatsApp Image 2019-05-27 at 11.08.44

Sabio aseguró que están evaluando denunciar a los miembros del área de Salud de Nación por incumplimiento de funcionario público, porque no se estarían cubriendo los gastos correspondientes para cuidar la vida de los pacientes que acceden a la diálisis.

Recordó que la tecnología que se utiliza para dializar tiene un costo muy alto, porque la industria nacional no produce la cantidad ni calidad de los insumos que se necesitan, y esto hace que todas las máquinas y los insumos sean importados.

Sabio indicó que desde hace dos años que mantienen múltiples reuniones con funcionarios del PAMI en Buenos Aires, y nunca han resuelto de manera formal, clara y real la problemática.

“Hoy la estructura de costos que nosotros estamos pidiendo del año 2018 está en un 67%, ellos nos dieron un 36%. Es muy clara que la obligación de seguir dando un servicio, con la calidad que ellos exigen y la calidad que les damos a nuestros pacientes, tiene una sola variable de ajuste que somos nosotros”, sostuvo el medico nefrólogo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail