
Se trata de un proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé el fomento y la facilitación de los proyectos mineros ‘Sal de Oro’ y ‘Diablillos’. Regalías e impuestos serán compartidos en partes iguales por las dos jurisdicciones.


La concejal Socorro Villamayor dijo en la etapa de manifestaciones del Concejo Deliberante que es un “circo” lo que están solicitando algunos ediles al requerir la presencia del Intendente para que explique las acusaciones sobre algunos funcionarios relacionado con la causa ARCADIO. De acuerdo a la edil, no existe personal municipal imputado por fraude a la administración pública.
Política15/05/2019
Villamayor dijo que no existe Municipio, Provincia o Aguas del Norte que hayan incurrido en un delito sino que solo se sabe de una denuncia en relación al empresario Matías Huergo de ARCADIO.
De acuerdo a la edil hay que ser responsables y no mentir con las cosas que se dicen porque no hay ningún empleado municipal que este imputado y existe una Municipalidad y administración responsable porque el Procurador de la municipal dijo que brindará la información requerida. De todas formas, si algún funcionario cometió alguna falta deberá responder por eso.
Sobre la solicitud del Partido Obrero para citar al Intendente, la concejal dijo que se rechazó el pedido porque parece que quieren hacer un juicio popular por todas las cuestiones exageradas de algunos. “No hay causas que involucren a personal municipal, entonces ¿Por qué citar al Intendente? Si existen personas físicas como Romero, Gauffin, Anaquín; personas requeridas por la justicia como empresas pero ninguno de la Municipalidad y Provincia”, aseveró.
Por último, Villamayor dijo que se hace circo con el tema y que si algo más se quiere saber sobre el municipio, se lo puede volver a citar al Procurador, cuando se levante el secreto de sumario.

Se trata de un proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé el fomento y la facilitación de los proyectos mineros ‘Sal de Oro’ y ‘Diablillos’. Regalías e impuestos serán compartidos en partes iguales por las dos jurisdicciones.
La medida contra el exdiputado libertario fue tomada por el juez Lino Mirabelli, y regirá por un lapso de tres meses. Es en el marco de la causa en la cual se investiga a Espert por sus vínculos con el presunto narco Fred Machado.
Acusan al gobierno de pactar con el kirchnerismo. “Es una señal de debilidad institucional que termina afectando la credibilidad argentina en el mundo”, indicaron allegados al expresidente Macri.
En Casa Rosada pasaron de la confianza a la frustración por los cambios que le hicieron en Diputados; el fracaso para derogar las leyes de discapacidad y universidades fue la clave.

El Gobierno nacional expresó su profundo descontento tras la sesión en Diputados donde, si bien se aprobó el Presupuesto 2026 en general, el oficialismo sufrió una derrota en el Capítulo 11.

El titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Daniel Vítolo, ratificó que la AFA tiene plazo hasta el 20 de enero para presentar explicaciones sobre sus balances contables y gastos no estatutarios.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.

El Ejecutivo mejoró la propuesta inicial, manteniendo el pago cada 15 días entre diciembre y enero de 2026, e incrementando el monto del bono a $ 200.000 para enero.

El gobernador de Salta oficializó la designación mediante el Decreto Nº 878, publicado este jueves en el Boletín Oficial. El funcionario asumirá a partir de la toma de posesión del cargo.