
La noticia fue comunicada de manera oficial por su esposa, a través de las redes sociales. Algunas de sus canciones más emblemáticas son "Wonderful World, Beautiful People", “Reggae Night” y “I Can See Clearly Now”.


El festival Internacional “Música por el Camino de la Fe” se realizará del 16 al 18 de mayo en la Catedral Basílica de Salta, en la Basílica Menor San Francisco y en el Convento San Francisco, con entrada libre y gratuita.
Cultura & Espectáculos13/05/2019
Los salteños y turistas podrán vivir lo mejor de la música clásica, interpretada por reconocidos artistas nacionales e internacionales con las iglesias más representativas de la ciudad de Salta como escenario.
El jueves 16, en la Catedral Basílica de Salta, se presentarán los conjuntos de cámara Cuarteto Petrus y Quinteto Vento, que ofrecerán obras del siglo XX junto a obras de música argentina.
El viernes en la Basílica Menor San Francisco, se interpretará la obra ganadora del Concurso Nacional de Composición para orquesta de cuerdas, el primero que se realiza en el país, que hace de este festival una vidriera para la difusión y promoción de música contemporánea de compositores argentinos.
Finalmente, el sábado 18, en la explanada del Convento San Bernardo, dará cierre al evento el Coro y Orquesta Misional de San Xavier, Bolivia, que traerá la música de las misiones de Chiquitos, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
En dialogo con Aries, Jorge Lhez, director Artístico del Instituto de Música y Danza de la Provincia, dijo que se trata de un festival internacional de buen nivel, y destacó la presencia de Emmanuele Baldini, violinista concertino y primer violín de la Orquesta Sinfónica del Estado de San Pablo, Brasil, que actuará junto a Pablo Saravi, concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
“Este segundo festival está dos pisos por encima del primero, es algo que nació serio y posiciona a Salta dentro de la oferta artística a nivel nacional”, sostuvo Jorge Lhez.

La noticia fue comunicada de manera oficial por su esposa, a través de las redes sociales. Algunas de sus canciones más emblemáticas son "Wonderful World, Beautiful People", “Reggae Night” y “I Can See Clearly Now”.

La Feria de Arte Salta vive este domingo su última jornada en el Condominio La Trinidad, en San Lorenzo Chico. El sábado se entregaron premios a artistas, galeristas y coleccionistas de distintas provincias, para estimular su trabajo y el desarrollo del mercado de arte.

El segundo disco de Soda Stereo marcó una bisagra dentro de la historia de la banda. “Juego de seducción”, “Cuando pase el temblor” y el tema que le dio nombre al álbum, entre otros, marcaron una época.

La celebración, que coincide con el Día de la Música, será a las 19:30 en la Capilla Cristo Rey, Mitre 892, la iglesia del Seminario.

“Más que un museo, es un espacio cultural con colores, divergencia, pluralidad, hasta con polémica” expresó su director, Mario Bernaski, quien además adelantó que en 2026 se proyecta fortalecer el conocimiento de “las tres cumbres” como lugares sagrados: Llullaillaco, Quehuar y Chuscha.

En el marco del Día de la Música, los eventos se desarrollarán el viernes 21 y el domingo 23. Las propuestas reunirán a las bandas de la Municipalidad, el Servicio Penitenciario, la Policía de Salta y el Ejército Argentino.

La agenda de fútbol promete súper acción con Lanús como gran protagonista en la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro.

River Plate terminó cuarto en la tabla anual, en zona de Copa Sudamericana, pero aún tiene una nueva chance de clasificarse a la Copa Libertadores 2026.

La financiación de autos nuevos y usados en Argentina cayó a su mínimo del año en octubre, según el informe SIOMAA. Se inscribieron solo 32.540 prendas.
Tenía 74 años y una trayectoria prolífica en teatro, TV, cine y radio. Formado en la ENAD, fue un trabajador incansable de la actuación y referente silencioso para generaciones de artistas.

El Día de la Soberanía Nacional recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado y este año generó un fin de semana de cuatro días. El calendario continúa con los feriados inamovibles del 8 y 25 de diciembre.