Auditoría: Todavía no se puede certificar ninguna falta de dinero en Tartagal

El presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris, aseguró que hasta el momento no se puede certificar faltante de dinero en los informes que se realizaron sobre las cuentas de la Municipalidad de Tartagal y que advierten irregularidades.

Municipios 07/05/2019

gustavo ferraris
gustavo ferraris

Por Aries, Ferraris explicó que cuando se detectan anomalías, las mismas pueden obedecer a un sinnúmero de factores, entre los cuales está el faltante de dinero pero en este caso puntual no se puede concluir acabada y contundentemente que se ha caído sobre este tipo de delitos.

“En este tipo de inspecciones hay que ser serios para separar la paja del trigo, y poder determinar lo que en sí es una falta administrativa/financiera y la eventual comisión de un faltante de dinero”, aseguró el titular de la Auditoría General de la provincia.

Agregó que en caso de constante una conducta de índole delictiva, no debe caber duda que van a realizar las presentaciones judiciales pertinentes.

Destacó que el informe haya sido elaborado y trabajado con el cuerpo de asesores contables del municipio.

“Es bastante contundente el informe, pero insisto debemos ser prudentes en avanzar en otro tipo de afirmaciones que no sean las estrictamente financieras y contables”, manifestó Ferraris.

Al mismo tiempo, detalló que la competencia de la Auditoría no es jurisdiccional, pero tienen la obligación de poner a consideración ante el poder competente que es el Judicial y el Ministerio Público.

“Cuando nosotros detectamos la posible comisión de incumplimiento de algún deber, nos ponemos a disposición de la fiscalía, remitimos copias de informes, algunos cuerpos técnicos son llamados, pero hasta allí llegamos”, finalizó Ferraris.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail