Municipales de Campos Santo marchan protestando por la ciudad

Empleados de la Municipalidad de Campo Santo protestaron frente a la legislatura y ahora marchan por el centro de la ciudad, con el objetivo de dar a conocer la difícil situación que viven, luego de la polémica generada a raíz de la mala liquidación de sueldos.

Municipios 03/05/2019

campo santo ate

Por Aries, el dirigente de ATE, Jorge Falcón, explicó que vienen a manifestarse a la Capital para que los vecinos conozcan la realidad que están viviendo en la zona ya que no están percibiendo sus sueldos luego de conocerse los errores cometidos en las finanzas del municipio.

“El intendente nos expuso diciendo que ganamos 150 mil, pero son unos cuantos. El resto ganamos miseria con sueldos de tres mil a 15 mil pesos”, manifestó Falcón.

El referente sindical aseguró que las equivocaciones de los funcionarios que liquidaron mal los sueldos, se están buscando subsanar con recortes que se aplican a todos por igual.

“Fue letal con todo lo que hizo con los compañeros”, sostuvo el dirigente de ATE.

Detalló que el intendente Mario Cuenca se arrimó a conversar con los trabajadores y anunciar que tiene la intención de otorgar una ayuda de cinco mil pesos para todos y así se levante la medida de fuerza que vienen llevando desde que se conoció la particular situación en las finanzas del municipio.

Sin embargo, ante la reticencia de algunos municipales a dejar de protestar, Cuenca les anunció que sus abogados ya tienen listas las cartas de despidos.

“En vez de buscar una solución, busca generar miedo en la gente”, criticó Falcón.

Mientras hace dos meses no cobran, señaló que es lamentable que el presidente del Foro de Intendentes no tenga un municipio en orden, ya que estos errores en las liquidaciones no pasan en cualquier otro lado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail