Docentes reclaman en ADP rendición de cuentas a la Comisión Directiva

Esta mañana un grupo reducido de docentes se concentraron en las puertas de Juramento 99, para pedir a las autoridades de la Comisión Directiva de la Agremiación Docente Provincial rindan cuentas del mes que llevan al frente de la entidad, mientras la secretaria general Patricia Argañaraz.

Salta 08/04/2019

92a266c1-3228-4350-ab31-5b87987e010d
Docentes concentrando para dirigirse a la sede de ADP

Por Aries, la vocera de los educadores, Silvia Alejo aseguró que piden una rendción de los gastos que tuvieron las autoridades durante las semanas que tomó licencia “nuestra” secretaria general, Patricia Argañaraz.

La mujer señaló que desde la Comisión Directiva ofrecían “hasta dos préstamos sin ser devueltos” bajo la condición de que los voten en una asamblea extraordinaria para poder expulsar a la suspendida titular del sindicato.

Alejo agregó que se hicieron presentes en las puertas del gremio en carácter de “afiliados aportantes” y “miembros de ADP que hemos elegido” a Argañaraz.

La docente pidió que ante la situación del gremio tome intervención los ministerios de Trabajo de Provincia y de Nación, y que la ministra de Educación, Analía Berruezo, se expida sobre la situación “con las pruebas que tiene sobre su escritorio”.

Ante las manifestaciones, la Tesorera de ADP, Ana María Cerezo, pidió que todas las acusaciones que realizó la docente contra ella, sean formalizadas ante la justicia.

Cerezo recordó que ya denunció a Silvia Alejo por difamación, por lo que ahora pide que si ella tiene pruebas lo haga de la misma manera para demostrar ante las autoridades.

La Tesorera del gremio desmintió la oferta de préstamos a docentes y aseguró que cuando se realice la asamblea, todos los que asistan lo harán convencidos de lo que quieren hacer con ADP.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail