Gustavo Ferraris reconoce que sigue perteneciendo al romerismo

El presidente de la Auditoría General de la Provincia (AGP), Gustavo Ferraris, recordó que años atrás fue designado en ese organismo controlador en representación del sector político que responde a Juan Carlos Romero y al cual sigue perteneciendo.

Política 05/04/2019

gustavo ferraris

Por Aries, Ferraris aseguró que su asunción en la presidencia de la AGP, representa una alternancia en el ejercicio de esa función  y que la misma “viene acompañada de cambios, no estructurales pero si coyunturales”, tendientes a mejorar el sistema de control.

En este sentido, agregó que siempre se apunta “clara y directamente a transparentar la cuentas públicas y elaborar informes para que el ciudadano cuenten con dictámenes claros y objetivos sobre el manejo de los fondos públicos”.

Explicó que realizan planificaciones anuales que son públicas, y “muchas cuestiones que se solicitan son incluidas en el plan de acción”, lejos de tener un fin político porque en la Auditoría “no hacemos política”.

Por otra parte, Ferraris recordó que llegó a ese organismo desde el sector político que lidera el senador nacional y exgoberandor Juan Carlos Romero, y al cual reconoció seguir perteneciendo.

“Cuando eso se dio, el doctor Romero era opositor al gobernador Urtubey. Esto habla de la importancia y actitud que tuvo el Ejecutivo en el respeto de esta porción de representatividad”, sostuvo el exfuncionario romeritsta.

Explicó que en la conformación de la Auditoría se encuentra representados distintos sectores, como el Renovador, otros que responden al Partido de la Victoria, entre otros.

“Insisto: yo sigo perteneciendo a un sector que llegó como claramente oposición al Gobierno y así se ha respetado, y hoy soy presidente desde ese sector. Lo que habla de una actitud muy democrática por cierto”, finalizó Ferraris.



Te puede interesar
5d814d93f59da4b525cb8165d822c261

Sáenz advirtió que “hay cuestiones del DNU que no pueden pasar”

Política 26/02/2024

El Gobernador salteño aseguró que los legisladores nacionales por la provincia no votarán medidas que vayan contra los intereses locales. En tanto, respaldó a su par de Chubut considerando que las medidas que anunció “tienen que ver con la angustia y la falta de diálogo que nos llevan a un límite”.

Lo más visto
Lunes (2)

Ajuste e inflación

Opinión 15/04/2024

Recientemente el Gobierno nacional celebró como un gran logro la reducción de la inflación del mes de marzo que, aún, siendo de las más altas del mundo, es menor que la del mes anterior.

Recibí información en tu mail