La discusión por el sistema de votación muestra la miseria y oportunismo de la clase política

Respecto al posible cambio en el sistema electoral del voto electrónico a la boleta papel, el intendente Gustavo Sáenz consideró que se trata de una discusión que demuestra la miseria, oportunismo y especulación de la clase política.

Política 21/03/2019 Eduardo Cone Vilte Eduardo Cone Vilte

gustavo saenz
gustavo saenz

Luego de la aprobación de la ordenanza ad referéndum en el Concejo Deliberante que establece la prohibición de pirotecnia sonora cero para la ciudad, Sáenz destacó por Aries que en la Municipalidad sigue avanzando y hablando de cosas que a la gente le importa, mientras otros están discutiendo si se vuelve al voto papel o al voto electrónico.

“Mientras la gente espera que le resolvamos los problemas, algunos dirigentes de la vieja política siguen discutiendo `el voto papel, el voto electrónico, el voto papel nos sirve más porque le damos así a la gente, lo llevamos, lo subimos al remis, tenemos la estructura, entonces se mucho más fácil; y con el voto electrónico se nos ve la cara, con la cara dura que tenemos se hace complicado´. Pero las reglas del juego son estas”, manifestó indignado el jefe comunal capitalino.

El intendente se mostró abierto a que se pueda debatir, analizar y estudiar cuál es el mejor sistema, más sencillo para los vecinos, más económico, sin importar la velocidad porque no es necesario saber quién ganó a las dos horas de finalizados los comicios porque se puede esperar hasta el otro día.

Pero se mostró en contra de modificar el sistema tres meses antes de las elecciones y agregó que “esta discusión muestra lamentablemente la miseria, el oportunismo y especulación de la clase política”.

Para el intendente, la gente se da cuenta de que “son los mismos de siempre”, quienes plantean este tipo de iniciativas que solo dejan es especulaciones e intenciones de atornillarse en el cargo, lejos de poder beneficiar a los vecinos.

“Esperemos que de una vez por todas se respeten las instituciones, se respete a la gente por sobre todas las cosas, y que no sean dos o tres en una mesa de café a decidir el futuro de los salteños. La gente elige su futuro, sus gobernados y cuál es el camino que quieren seguir, y no tenemos porqué cambiar las cosas en beneficio propio y particular”, sostuvo Sáenz.

Para el intendente capitalino la gente está preocupada en ver cómo hacen para llegar a fin de mes, cómo pagar las facturas, y que el municipio le arregle las calles.

“Mientras nosotros estamos trabajando, los que no tienen nada qué hacer están viendo cómo hacen para cambiar las reglas de juego a todos aquellos que nos estamos ocupando de trabajar día a día y estamos haciendo lo humanamente posible para mejorar la ciudad”, finalizó Sáenz.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail