Berruezo ratificó que se descontará a los docentes que realicen paro

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, aseguró que se descontará el día a los docentes que hayan adherido al paro convocado por CTERA a nivel nacional en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo.

Educación 07/03/2019

analia berruezo en la legislatura
analia berruezo en la legislatura

Por Aries, Berruezo aseguró que el análisis del acatamiento al paro docente y que pareció mayor en Capital porque no se tomó el porcentaje general, ya que en la ciudad hubo escuelas que tuvieron un alta acatamiento y otras que registraron un 100% de asistencia a clases.

La funcionaria explicó que en el Gobierno entienden que la situación nacional económica amerita una renegociación salarial y resaltó que la misma fue establecida en el acta firmada antes del comienzo de clases por solicitud de los gremios.

“Sabemos que tenemos que trabajar todos juntos y sabemos que los docentes requiere un acondicionamiento salarial que se vino dando históricamente en la provincia”, manifestó Berruezo.

 Estimó que el lunes habrá actividad normal ya que no tendrá asidero un paro nacional, como estos días y mañana que se realizará la movilización por el Día Internacional de la Mujer.

La ministra ratificó que se descontará del sueldo a los educadores que hayan adherido a las medidas de fuerza.

“Nosotros estamos convencidos de que no es lo mismo un docente que va a la escuela, que el que no. Así que es día trabajado, día pagado”, afirmó Berruezo.

Por otra parte, la funcionaria aseguró que no hay datos específicos todavía sobre el pase de alumnos de escuelas privadas hacia las instituciones públicas por la crisis económica del país.

Explicó que hay solicitudes sobre todo en escuelas de microcentro, pero todavía pero por una ordenanza municipal no pueden construir más edificios en la zona.

Sin embargo, agregó que en zona de Huaico hubo una gran demanda de asientos por la cantidad de viviendas que se entregaron en la zona, al igual que en el Valle de Lerma.

Te puede interesar
Lo más visto
Lunes

Arraigo

Opinión 22/04/2024

Vivimos tiempos de cambios. Esta frase tan utilizada a lo largo de la historia encuentra contundente sentido en la actualidad.

Recibí información en tu mail