Pirotecnia: Empresarios apuestan a no cortar el diálogo con el Municipio y toman cautela

El empresario Luis Monterichel celebró el diálogo mantenido con autoridades municipales respecto a la ordenanza ad referéndum que establece la pirotecnia sonora cero para la ciudad, pero no ahorró críticas para las autoridades.

Salta22/02/2019

reunión-pirotecnia

Por Aries,  Monterichel  detalló que el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, los recibió “a través de un pedido expreso del intendente”, quien les explicó que la sociedad le solicitaba cierto manejo de la pirotecnia.

El empresario aseguró que el municipio continuará con su presentación mientras ellos utilizarán las herramientas legales, lo que no significa que se corte el diálogo entre las partes.

“No queremos que vuelva la parte ilegal o clandestina, estamos rodeados de frontera”, sostuvo Monterichel, y agregó que “hay gente a la que le gusta lo prohibido, y ahí es donde nos está afligiendo porque venimos trabajando en forma permanente con controles exhaustos”.

Adelantó que van a recurrir a la Justicia porque están amparados en una ley nacional, y de aprobarse la ordenanza “en dos minuto esto se volverá mercado clandestino e ilegal”, algo que en la zona de frontera preocupa bastante.

Monterichel sostuvo que buscan llegar a un entendimiento que no afecte a las partes, porque se da en un contexto nacional crítico, en el que se está buscando fomentar el trabajo y este proyecto va en contra de ello.

Consideró que la forma en que las autoridades municipales llevaron adelante esta ordenanza ad referéndum “no es la correcta” porque al estar en democracia deberían haber convocado a todas las partes, tratarlo en comisiones,  alcanzar un entendimiento.

Resaltó la paradoja de que los empresarios mantengan diálogo con los padres de niños autistas, mientras el intendente no lo hizo para aplicar la prohibición de pirotecnia sonora cero.

Sin embargo, destacó que la reunión de ayer con Villada “fue un buen indicio”.

Por último, aseguró que esperan que la ordenanza se tratará entre el 10 y 23 de marzo en el Concejo Deliberante, mientras siguen trabajando para mantener las fuentes laborales.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail