Comunidad Guaraní comenzó una huelga de hambre frente a la Casa de Gobierno

Hoy cerca de 10 integrantes de comundiades Guaraníes pertenecientes a misiones del departamento San Martín resolvieron comenzar una huelga de hambre en la rotonda frente al Centro Cívico Grand Bourg.

Salta 25/01/2019

cartel

Por Aries, uno de los manifestantes, Heber Montenegro, aseguró que el miércoles iniciaron la protesta de forma pacífica pero ante la falta de respuestas por parte de autoridades provinciales endurecieron el reclamo.

“Empezamos la huelga de hambre sin importar que sea el fin de semana. Nuestra lucha es más importante que todo”, sostuvo Montenegro.

Explicó que pertenecen a agrupaciones del departamento San Martín, la mayoría de Tartagal y Aguaray, quienes esperaban una respuesta del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias, pero nunca se concretó.

Agregó que el funcionario provincial se había comprometido a cumplir que en las obras que se realicen en los municipios el 10% de los trabajadores pertenezcan a las comunidades originarias, porque así lo establece la ley, pero no se está cumpliendo.

 Bajo la consigna “Mburuvi Chareta” que significa “Todos los líderes juntos”, resolvieron acampar en la rotonda de Avenida de los Incas, frente al ingreso a Casa de Gobierno provincial.

Montenegro aseguró que cerca de 2500 personas son las afectadas por la situación y el desempleo en las comunidades alcanza el 80%.

guarani

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail