Denunciarán a la empresa que abandonó la obra del acueducto para la puna

El presidente del directorio de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse anunció que accionarán civil y penalmente contra la empresa D.E.S.A. Defensa y Encausamiento S A., por dejar la obra del acueducto El Acay, y otras supuestas irregularidades.

Provincias21/01/2019

lucio paz posse
lucio paz posse

Por Aries, Paz Posse explicó que la empresa abandonó los trabajos argumentando que faltaba un 7%, pero cuando las autoridades de Aguas del Norte junto a los municipales recorren el lugar se dan con que falta un 30%.

Sin saber de este detalle, la empresa estatal había tomado el compromiso de finalizar a modo de respuesta al reclamo de vecinos que había resuelto cortar la Ruta Nacional 51.

Una vez descubierta esta situación, Paz Posse aseguró que el gobernador Juan Manuel Urtubey dio la orden que se priorice finalizarla y estimó que será en un plazo no mayor a 60 días.

Mientras tanto seguirán manteniendo una mesa de diálogo en San Antonio de los Cobres con el municipio, legisladores, vecinos y todo aquel que quiera participar.

El titular de Aguas del Norte explicó que ante el reclamo de vecinos resolvieron acceder a los pedidos, tales como la suspensión del cobro de la tarifa hasta que estén realizadas las obras, se priorice el abastecimiento a las zonas altas.

Ante esta situación, Paz Posse dijo que los vecinos de San Antonio de los Cobres que llegaron a Salta Capital para manifestarse contra la empresa estatal tiene derecho a hacerlo, pero consideró que cuando hay una solución y las autoridades están trabajando en consecuencia, no es necesario.

Te puede interesar
Lo más visto
Martes

Autos chinos y el futuro que puede atropellar al trabajo argentino

Mónica Juárez
Opinión15/07/2025

Mientras en los pasillos del poder se celebran aperturas comerciales como sinónimo de “modernización”, en las fábricas argentinas se empieza a escuchar un murmullo cada vez más inquietante: la inminente llegada masiva de autos chinos podría arrasar con buena parte de la industria automotriz nacional. Lo que se vende como oportunidad para los consumidores, puede transformarse rápidamente en un golpe certero a la producción, al empleo y a las cadenas de valor que sostienen a miles de familias.

dolar-2058991

El dólar blue vuelve a subir y toca los $1350

Economía15/07/2025

El dólar bule se vende en $1350, al tiempo que el dólar oficial opera casi sin cambios en 1300 pesos. La divisa norteamericana, en especial su versión "blue" comenzó una semana en alza tras trepar casi 8% desde fines del mes pasado.

Recibí información en tu mail