
La oposición y la interna libertaria agitan el debate por la presidencia de la Cámara de Diputados. Martín Menem enfrenta resistencia para su continuidad.
La Lic. Graciela Pinal de Cid es la nueva Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable. La funcionaria tomó juramento en el salón de gabinete de Casa de Gobierno, delante del Gobernador, Ministros y familiares. Aseguró que buscará propiciar las inversiones privadas y mantener la fuente laboral. Por su parte, Paula Bibini manifestó que su apartamiento es por cuestiones privadas pero no descartó estar “al pie del cañón”, si Urtybey la requiere políticamente.
Política20/12/2018Después de la inesperada renuncia de Paula Bibini a la cartera, asumió Graciela Pinal de Cid, quién se venía desempeñando como Directora ejecutiva del Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas. “Asumo este desafío de seguir con la conducción, profundizar este tema para crear un clima propicio de inversiones privadas y en el tema laboral”, indicó por Aries.
La flamante Ministra dijo que cree recibir el ministerio ordenado y en marcha, “seguiremos adelante, cada uno tiene su impronta en el trabajo. Buscaremos incentivar más algunos sectores que otros”, precisó.
Consultada sobre la problemática de Refinor en el norte de la Provincia, Pinal de Cid afirmó que se mantuvo reuniones con gente de la petrolera y se dictó la conciliación obligatoria. Además, contó que se va a encarar otras medidas de más largo plazo y que tienen que ver con los suministros de gas y petróleo para que las empresas puedan buscar un perfil especial en la región para reactivar la producción. “La fuente de trabajo está asegurada”, aseveró.
Por su parte, la Dra. Paula Bibini aclaró algunos puntos sobre su alejamiento para volver al sector empresarial después de estar trece meses al frente de una cartera estratégica. “En este momento mi decisión está en continuar mi actividad privada. Hay una necesidad concreta de terminar proyectos particulares pero siempre acompañando al Gobernador, estoy a disposición para lo que necesite”, expresó.
Finalmente, la empresaria explicó que siempre existen complejidades desde lo privado o público y que ella es una mujer que dirige personas por lo que Urtubey la tuvo en cuenta para la función. “Es apresurado aventurarme a una candidatura y demás, eso forma parte de un proyecto político y el Gobernador sabe que soy una persona disponible para acompañarlo”, concluyó.
La oposición y la interna libertaria agitan el debate por la presidencia de la Cámara de Diputados. Martín Menem enfrenta resistencia para su continuidad.
El Indio Solari criticó el clima social: "Acá hasta el pan te sacan". Además, elogió a Lali Espósito, asegurando que "la piba vale artísticamente" tras verla hacer un cover de Los Redondos. El músico también se refirió a su salud, afectada por el Parkinson.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, criticó al Gobierno Nacional, asegurando que "las provincias y los municipios somos los que estamos sosteniendo la paz social de la Argentina".
El famoso programa de comedia repasó la visita del Presidente a la Casa Blanca y se refirió, con ironía, al desembolso de u$s40.000 millones.
El Presidente intensifica el cierre de campaña. El Presidente visitará Córdoba (21/10) y hará el acto final en Rosario (23/10) buscando reforzar la performance libertaria antes de las elecciones.
Un abogado los acusó en La Plata de incitar a anular votos de La Libertad Avanza con ironías sobre tachar nombres o gritar por Santilli.
El presidente del Autoclub Salta, Pablo Sardi, confirmó en Aries que la categoría nacional correrá el 22 y 23 de noviembre en el autódromo salteño. El evento contará con apoyo del Gobierno provincial y se espera la presencia de hasta 30 mil personas.
Pedro (79) y Juana (69) fueron vistos por última vez hace una semana. Investigan su camioneta abandonada cerca de Rocas Coloradas sin rastros de ellos.
Un abogado los acusó en La Plata de incitar a anular votos de La Libertad Avanza con ironías sobre tachar nombres o gritar por Santilli.
El vehículo volcó tras chocar contra rocas en Pernambuco. La policía investiga las causas y evalúa si los pasajeros no llevaban cinturón.
El financiamiento de corto plazo se encareció de golpe, obligando a las empresas a reducir el crédito y estirar plazos de pago.