Para el PO, Diputados tienen complicidad con Romero y Urtubey

El diputado del Partido Obrero, Claudio Del Pla, consideró que es total la complicidad de la Cámara Baja salteña tanto con el exgobernador Juan Carlos Romero, como con el actual mandatario Juan Manuel Urtubey.

Política 27/11/2018

urtubey romero
urtubey romero

Por Aries, Del Pla hizo referencia de esta manera a la falta reclamos al Poder Judicial por el letargo en el que se encuentran las causas que tienen como principal sospechoso al senador nacional Romero, y decisiones del Ejecutivo provincial sin haber cumplimentado la instancia legislativa que constitucionalmente corresponde.

El papel de la Justicia de Salta, también fue cuestionado por el legislador, a la que calificó como socia de un sistema de impunidad “muy extendido y alcanza hasta la Corte”, porque se encuentra subordinada “al que maneja el Ejecutivo, y garantiza la impunidad para los poderosos”.

Del Pla remarcó que desde el Partido Obrero son el sector que más denuncias han realizado en el ámbito judicial, pero señaló que no se puede estar “haciendo sistemáticamente planteos para que mueran en la mayoría oficialista” porque sería plantearle a la gente que la cuestión es hacer trámites cuando lo que se necesita es “un desarrollo político, un cabio de fono”.

Para el legislador trotskista se trata de un problema sistémico que tuvo su intentó de afectar el desarrollo de la causa contra el diputado Kuldeep Singh, acusado de robo, pese a que había mucha evidencia junta, pero la presión popular hizo que esto tome el cauce correcto que es solicitar el desafuero para la detención.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-23 at 19.15.50

Las universidades emitieron su documento

Política 23/04/2024

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.

Lo más visto

Recibí información en tu mail