
ARCA volvió a prorrogar Ganancias: cuáles son las nuevas fechas
Ivana Chañi
ARCA volvió a extender el plazo para presentar la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias correspondiente al período fiscal 2025 para personas humanas y sucesiones indivisas.
La nueva fecha límite quedó establecida para el 22 de septiembre de 2026, según la Resolución General 5890/2026 publicada este martes en el Boletín Oficial.
La modificación alcanza tanto a contribuyentes del régimen general como a quienes utilizan el Régimen de Declaración Jurada Simplificada.
La resolución mantiene, sin embargo, el 27 de julio como fecha de pago del saldo correspondiente al período fiscal 2025. Es decir, la nueva prórroga alcanza específicamente a la presentación de la declaración jurada.
ARCA también trasladó el vencimiento del primer anticipo de Ganancias 2026, originalmente previsto para agosto. Los contribuyentes podrán cumplir esa obligación hasta el 24 de septiembre.
El organismo justificó la nueva extensión en razones de administración tributaria y en la necesidad de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.


El 61% de los argentinos consultados se queda sin sueldo antes del día 20

Carnicerías en crisis: las ventas cayeron un 40% y los comerciantes frenan aumentos

Transporte de cargas: Argentina incorpora nuevas reglas del Mercosur para camiones

Extienden hasta fin de año descuentos eléctricos para empresas de alto consumo
RIGI: aprobaron una inversión de US$1.760 millones para desarrollar 380 nuevos pozos

Salta y Antofagasta buscan agilizar los controles en el Paso de Sico y mejorar la conexión vial

Sortearon 50 becas completas para una diplomatura en IA aplicada a la minería


El Gobierno apeló el fallo que lo obliga a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario



