“No estamos bien todavía”: Virgili admitió que la mejora aún no llega al bolsillo y pidió tiempo para Milei

El titular de La Libertad Avanza en Salta reconoció el “gran sacrificio” que atraviesan las familias y sostuvo que el plan del Gobierno necesita más tiempo para dar resultados.
Cara a Cara21/08/2026Ivana ChañiIvana Chañi

VIRGILI 2

La Libertad Avanza reconoció que la mejora que observa en los números de la economía todavía no se refleja plenamente en la vida cotidiana. Eduardo Virgili, presidente del partido en Salta, admitió que los argentinos siguen atravesando dificultades y afirmó que el plan de Javier Milei necesita tiempo para mostrar sus resultados.

Los argentinos y los salteños estamos haciendo un gran sacrificio y no estamos bien todavía”, reconoció Virgili en Cara a Cara, con Mario Ernesto Peña.

Lejos de asegurar que la situación ya está resuelta, planteó que el país atraviesa un proceso y que la recuperación debería comenzar a sentirse a medida que lleguen inversiones y se genere empleo.

VIRGILI 3Milei después de 2027: LLA Salta dice que cuatro años no alcanzan

El dirigente libertario puso de un lado los números que considera favorables, como la baja de la inflación y del riesgo país, y del otro una economía familiar que todavía enfrenta dificultades. Virgili insistió en que el orden de las cuentas nacionales es el paso previo para que la recuperación llegue al bolsillo.

El endeudamiento de las familias también entró en la discusión. Virgili reconoció problemas para afrontar deudas y vinculó parte de esa situación con el aumento de las tasas de interés. Según explicó, muchas personas tomaron créditos cuando el costo de financiarse era menor y después quedaron atrapadas por condiciones más difíciles.

Como respuesta, señaló que existen alternativas para refinanciar compromisos, entre ellas líneas del Banco Nación con plazos más largos y menores tasas. Su defensa del Gobierno quedó así atada a una expectativa: que la mejora que LLA asegura ver en la economía nacional termine llegando al empleo y a los ingresos de las familias.

Te puede interesar
Cara a Cara Jueves (1)

Este jueves en Cara a Cara

Cara a Cara20/08/2026
El ciclo conducido por Mario Ernesto Peña reúne los hechos periodísticos más trascendentes de esta semana. Análisis y opinión con especialistas.
Lo más visto
CinfaSalud-imagen-hepatitis-a-600-1200x900

Suman 13 los casos de hepatitis A en Salta

Salud21/08/2026
En la última semana epidemiológica se confirmó un nuevo positivo. Más de la mitad de los casos fue notificado en el departamento San Martín. Además, Salud Pública actualizó datos de otras patologías bajo vigilancia.
Recibí información en tu mail