Fiesta de San Lorenzo Mártir: misa, procesión y desfile gaucho

El gobernador Gustavo Sáenz acompañó a la comunidad de San Lorenzo en los actos por su Santo Patrono. Hubo misa, procesión y desfile gaucho, y la jornada seguirá con doma y folclore.
Municipios17/08/2026Ivana ChañiIvana Chañi

22660-gobernador

El gobernador Gustavo Sáenz participó este domingo de los actos centrales en honor a San Lorenzo Mártir, Santo Patrono del municipio de San Lorenzo, donde compartió las celebraciones religiosas y encabezó el tradicional desfile gaucho.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente Manuel Saravia y se sumó a una jornada que reunió a vecinos, fieles y fortines de la zona en torno a una de las celebraciones tradicionales del municipio.

Misa y procesión por San Lorenzo Mártir

Las actividades comenzaron con una misa celebrada por monseñor Mario Antonio Cargnello, bajo el lema “Con el mártir San Lorenzo seamos constructores de la paz”.

Luego, los fieles participaron de la procesión con la imagen de San Lorenzo Mártir, que recorrió las calles del municipio como parte de los actos religiosos previstos para la jornada.

Sáenz encabezó el desfile gaucho

Tras la ceremonia religiosa, la celebración continuó con el desfile gaucho, encabezado por el gobernador Sáenz y con participación de los fortines de la zona.

La actividad puso en primer plano una de las expresiones tradicionales de San Lorenzo y de la cultura salteña, con presencia de agrupaciones gauchas que acompañaron los homenajes al Santo Patrono.

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí información en tu mail