
Tras las críticas de Birge, Gimnasia busca recuperar el campo de juego

Después de la polémica que se generó por las declaraciones de Matías Birge, quien había asegurado que el Gigante del Norte tenía “la peor cancha del torneo”, y la respuesta del presidente Marcelo Mentesana, Gimnasia y Tiro puso manos a la obra para mejorar el estado del campo de juego.
La frase del mediocampista albo generó malestar dentro del mundo de Gimnasia y Tiro y tuvo una fuerte respuesta dirigencial. Mentesana salió al cruce de los dichos del jugador, explicó la situación del terreno y defendió el trabajo que viene realizando la institución para mantener el escenario en las mejores condiciones posibles.
En las últimas horas, desde el club se mostraron imágenes del trabajo realizado sobre el campo de juego y una notable recuperación del césped. El objetivo es que el Gigante del Norte presente una mejor versión para la próxima presentación como local, cuando el equipo reciba a Nueva Chicago el próximo domingo.
De todas maneras, habrá que esperar al día del partido para conocer el estado definitivo de la cancha y si las mejoras realizadas permiten dejar atrás la preocupación que se instaló luego del último encuentro.
Mientras tanto, el plantel dirigido por su cuerpo técnico tiene otro compromiso por delante: este miércoles Gimnasia y Tiro se presentará ante Almagro para disputar el partido pendiente correspondiente al torneo de la Primera Nacional, una oportunidad importante para sumar puntos y seguir creciendo en la competencia.
El Albo busca que la polémica quede atrás y que la respuesta llegue dentro y fuera de la cancha.


Boca sigue en el mercado de pases buscando un 9: Enner Valencia otra vez pica en punta para ser refuerzo
Deportes04/08/2026
Central Norte vuelve a mirar a Floresta: Un duelo clave ante un rival golpeado y bajo máxima tensión
Deportes04/08/2026

La Selección Argentina prepara su regreso: amistoso en el país y la posibilidad de contar con Lionel Messi
Deportes04/08/2026
Ninguno de los cinco grandes pudo ganar en la tercera fecha y River y Boca atraviesan un arranque preocupante
Deportes04/08/2026
Turismo: la ocupación mejoró, pero la rentabilidad siguió en baja

El "Súper Niño" ya comenzó: anticipan un 30% más de lluvias y tormentas intensas en Salta


Salta Libre de Cataratas: 15 vecinos recuperaron la visión y mejoran su calidad de vida
Salta03/08/2026

