Nuevos salarios para docentes y personal de organismos nacionales con regímenes especiales
Ivana Chañi
El Gobierno nacional oficializó una actualización salarial para distintos cargos de la Administración Pública Nacional que tienen regímenes especiales de remuneración.
La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial mediante el Decreto 553/2026, bajo la denominación “Modifícanse retribuciones”.
Según el texto oficial, la actualización alcanza a los cargos de rector, regente y ayudante de trabajos prácticos de la Escuela Nacional de Bibliotecarios, dependiente de la Biblioteca Nacional. También incluye al cargo de bedel del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), que depende del Ente Nacional de Comunicaciones.
Además, la norma contempla al personal docente retribuido por hora cátedra en distintas jurisdicciones de la Administración Central y organismos nacionales, con excepción de los sectores que tienen normativa específica propia.
En el caso del bedel del ISER, el decreto fijó la retribución mensual en $118.132 desde el 1 de julio de 2026 y en $120.377 desde el 1 de agosto de 2026.
La medida también modifica adicionales remunerativos y bonificables para cargos docentes y bedeles del ISER, cuyos valores fueron establecidos en anexos del decreto.
La actualización se enmarca en el acuerdo salarial de la Administración Pública Nacional, que estableció aumentos escalonados del 2,4% desde junio, 2,2% desde julio y 1,9% desde agosto para el personal comprendido en el convenio general del sector público.


Estatales nacionales: confirmaron aumentos hasta agosto y un bono de $50.000

Gestión de riesgos: nuevos lineamientos nacionales para enfrentar desastres

Cambios en el impuesto al cheque alcanzan a pagos digitales y operaciones financieras


GNC en Salta: sin cortes, pero el invierno mantiene la incertidumbre por el transporte

Gaspar Solá deja el Ministerio de Seguridad y pasará a la Asesoría General de Incapaces
Salta29/06/2026





