San Lorenzo: El Polo Tecnológico dicta más de 15 cursos con salida laboral rápida

El espacio municipal dictará clases hasta el próximo 6 de julio, completando el primer ciclo de formación en áreas de tecnología, idiomas y oficios de más de 50 alumnos.
Municipios22/06/2026

IMG_20251015_174251-1024x768

Más de 50 estudiantes se encuentran cursando la etapa final del primer semestre de formación en distintas áreas vinculadas a la tecnología, los idiomas, el turismo y los oficios, consolidando una propuesta educativa que busca fortalecer las oportunidades laborales de los vecinos de San Lorenzo.

La Municipalidad de San Lorenzo, a través del Polo Tecnológico, continúa consolidando su propuesta de formación laboral con una amplia oferta de cursos destinados a jóvenes y adultos que buscan incorporar nuevas herramientas para potenciar su desarrollo personal y profesional.

Actualmente, se dictan más de 15 capacitaciones en áreas vinculadas a la tecnología, la informática, la inteligencia artificial, la robótica, el marketing digital, los idiomas, el diseño, el turismo y diversos oficios, generando oportunidades de formación alineadas con las demandas del mercado laboral actual.

21-neumaton-1Este miércoles se realizará el 26° Neumatón

Las actividades correspondientes al primer período lectivo finalizarán el próximo 6 de julio. Durante estas semanas, los estudiantes se encuentran desarrollando trabajos integradores, evaluaciones y prácticas profesionalizantes que les permiten aplicar los conocimientos adquiridos y fortalecer competencias clave para su futura inserción laboral.

Las clases se retomarán el 3 de agosto, dando inicio a una nueva etapa en la que continuarán algunas capacitaciones y se incorporarán propuestas innovadoras para ampliar la oferta académica y responder a las necesidades de formación de la comunidad.

“El Polo Tecnológico es una apuesta al futuro, la innovación y el crecimiento de San Lorenzo. Nuestro objetivo es brindar herramientas concretas para que los vecinos puedan capacitarse y acceder a nuevas oportunidades laborales. Ver el compromiso de los alumnos y el impacto que estas capacitaciones generan en la comunidad nos impulsa a seguir fortaleciendo esta política pública”, expresó el intendente Manuel Saravia.

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí información en tu mail