Transporte: Será complejo aplicar el narcotest a conductores en el norte

El director de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, Diego Figallo, aseguró que será complejo aplicar los narcotest a los conductores en el norte porque la tecnología que se implementa no diferencia la hoja de coca con la cocaína.

Sociedad 03/10/2018

Sin embargo, por Aries Figallo aseguró que son conscientes que algunas personas manejan bajo los efectos de la marihuana y eso resulta peligrosísimo.

El funcionario especificó que son algunos municipios aislados en los que se aplica el test de narcoholemia.

Las declaraciones fueron realizar por el funcionario ante la consulta sobre el polémico caso del chofer de La Veloz del Norte que en Buenos Aires coqueaba mientras iba manejando y el narcotest le dio positivo.

El diálogo con Figallo se produjo en el marco de la realización de un nuevo encuentro del Consejo de Seguridad Vial.

Durante la reunión se diagrama los operativos, controles y distribución de personal para la época.

El titular de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia señala que si bien Salta tiene a nivel regional la tasa de mortalidad más baja del norte argentino, no es para festejar pero tampoco somos los peores como piensa mucha gente.

Te puede interesar
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Lo más visto

Recibí información en tu mail