
“No tienen con quién hablar”: el dato que preocupa sobre los adolescentes salteños
Ivana Chañi
Durante el Segundo Encuentro Provincial de Referentes de Salud Adolescente, este viernes en la Usina Cultural, especialistas advirtieron sobre una problemática que se repite en distintos puntos de Salta: la dificultad de los jóvenes para encontrar adultos de confianza.
En N&N por Aries, la responsable del área, Ileana Fernández, señaló que muchos adolescentes expresan sentirse juzgados o incomprendidos.
“Nos dicen que no tienen con quién hablar o que los adultos no los entienden”, explicó.
El planteo genera preocupación en el sistema de salud, ya que impacta directamente en la salud mental y en la posibilidad de pedir ayuda ante situaciones complejas.
Además, se detectan dificultades en vínculos familiares y falta de herramientas en adultos para acompañar estos procesos.
Desde el área remarcaron la necesidad de fortalecer espacios de escucha y construir relaciones de confianza con los jóvenes.



Alzheimer: por qué mantener el cerebro activo puede ayudar a preservar la autonomía

Día de la Sanidad: este lunes no habrá consultorios externos y atenderán solo las guardias

Seis vuelos sanitarios en una semana: trasladaron a nueve pacientes de alta complejidad

Uno de cada tres adultos duerme menos de siete horas y aumenta el riesgo para la salud
Rutas en Salta: baches profundos en Anta y precaución por nieve camino a Iruya

Scaloni, cada vez más cerca de renovar: AFA asegura al DT en plena nueva etapa de la Selección




