El adiós de León XIV a Camerún: una misa multitudinaria contra la corrupción

El papa León XIV pidió este sábado que los valores del Evangelio entren "en el corazón de las instituciones y estructuras, convirtiéndolas en instrumentos para el bien común y no en lugares de conflicto, de interés o en escenario de luchas estériles", en la homilía de la misa con la que se despidió de Camerún antes de partir hacia Angola en su gira por África.
El Papa fue recibido con enorme entusiasmo por las decenas de miles de personas que se congregaron en la misa en el aeropuerto de Yaundé para esa celebración, último acto de la visita a Camerún, donde en estos tres días la población se volcó a las calles para saludar el paso del pontífice estadounidense.
En este país, donde el 28 por ciento de la población es católica, el Papa ha celebrado tres misas, en ciudades distintas, viajando en avión a Duala y Bamenda. "La fe no separa la vida espiritual de la social; al contrario, da al cristiano la fuerza para interactuar con el mundo, a fin de responder a las necesidades de los demás, especialmente de los más débiles", aseguró León XIV en la misa. Ayer, denunció el uso de la IA para fomentar la violencia.
Durante su visita a Camerún, el pontífice pidió a los jóvenes y también en su discurso a las autoridades ante el presidente Paul Biya, que lleva en el poder 48 años, que se rompa con la espiral de corrupción. Tras la misa, León XIV viaja a Angola, país lusófono donde un tercio de la población vive por debajo del umbral de pobreza a pesar de décadas de explotación de vastas reservas petroleras, para continuar con su periplo africano y su primer acto será su discurso ante las autoridades del país.
Con información de efe, afp

La brecha entre Lula y Bolsonaro se reduce a un punto a días del balotaje en Brasil

Detectan por primera vez en humanos el virus Shamonda tras la muerte de un paciente en Francia

Macron acusa a la ultraizquierda de buscar el colapso institucional a seis meses de las urnas

Malvinas: Milei rechaza el cierre del comité de la ONU que impulsa Trump
Salta actualizó los títulos habilitados para cubrir cargos docentes: qué cambia

Sáenz confirmó que ARCA postergó los cambios al régimen de tráfico fronterizo
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/02/591825.jpg)

Sáenz acordó con Nación inversiones para los ramales ferroviarios C14 y C15


