
Hallan muerto a turista estadounidense desaparecido en Ushuaia
Un turista estadounidense que estaba desaparecido desde el jueves 12 de marzo cuando salió a caminar en Ushuaia, apareció muerto y la principal hipótesis que se baraja es que sufrió un accidente durante la travesía en el sendero que lleva hacia la Laguna Esmeralda.
Sean Christopher Bartel tenía 37 años y era de Estados Unidos. Había llegado a la Argentina el pasado 3 de marzo y estuvo en varios puntos del país, como Buenos Aires y El Chaltén.
Se supo que días atrás se trasladó hasta Ushuaia donde alquiló un alojamiento sobre la calle Lirios de los Valles al 1600. La cámara de seguridad del lugar permitió establecer que Bartel se retiró del lugar el jueves 12 de marzo a las 8 de la mañana con una campera y una mochila para una excursión.
Al no tener noticias, comenzó una búsqueda que concluyó este domingo cuando se encontró al turista al costado de un sendero que se dirige hasta la Laguna Esmeralda, una de las atracciones más importantes de la ciudad de Tierra del Fuego para hacer tracking.
Un dato aportado en la causa es que el día anterior a su desaparición alquiló un auto Toyota Etios blanco, el cual fue hallado este fin de semana en un estacionamiento al costado de la Ruta Nacional 3 en donde comienza el sendero.
Con esta información se dio inicio a diversos operativos que permitieron en las últimas horas encontrar el cuerpo de Bartel sin vida, supo la Agencia Noticias Argentinas.
Por el momento no se dieron a conocer los resultados de la autopsia para saber cómo murió el turista


El Gobierno bajó retenciones para el agro y busca sumar dólares por exportaciones

Cambian las reglas de la RTO: más talleres podrán hacer la revisión técnica

El Gobierno sube el precio del gas propano por redes y habrá impacto en las tarifas


Crisis en el turismo: el Hotel Mercure cierran el spa y el restaurante, y reduce personal
Argentina02/06/2026Crisis en la custodia de Milei: Renuncias masivas y multiempleo por salarios bajos
Política31/05/2026

El conflicto por el transporte reabre el debate por el horario corrido en Salta

Mundial vs. Güemes: “De ninguna forma habrá pantallas” en la guardia bajo las estrellas



