
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional en todos los aeropuertos del país para este lunes 2 de febrero.


El informe del Ministerio de Salud revela que en 2024 murieron 3.513 bebés antes del año de vida. La brecha es geográfica y brutal: mientras en CABA la tasa es de 4,9, en Corrientes trepa a 14, casi el triple.
Argentina31/01/2026
La Argentina experimentó una suba de 0,5 puntos de la tasa de mortalidad infantil, por primera vez desde 2002, al tiempo que las provincias más afectadas fueron Corrientes, Chaco y La Rioja.
Conforme al informe de Estadísticas Viales difundido por el Ministerio de Salud, al que accedió el medio Chequeado, el índice pasó de 8 a 8,5 cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024, año en el que se registraron 3.513 fallecimientos de bebés menores de 12 meses.
Corrientes es el distrito que posee la tasa más elevada con 14 decesos confirmados, mientras que en Chaco hubo 11,8 y en La Rioja, 11,7. En tanto, Formosa y Santiago del Estero se reportaron un total de 10,7 muertes infantiles.
La Ciudad de Buenos Aires tiene el número más bajo, con 4,9 óbitos por cada 1.000 nacidos vivos, a la vez que el territorio bonaerense reflejó 1.236 fallecimientos, seguida por Santa Fe (275) y Córdoba (231).
Los únicos años de incremento habían sido de 2001 a 2002, de 2006 a 2007, de 2021 a 2022 y de 2023 a 2024.
Además, esta tasa evidenciaba una tendencia de descenso desde el 2000, cuando el monton era de 16,6.
Se trata de la relación entre el número de niños que mueren antes de cumplir los doce meses de vida por cada 1.000 nacimientos en un año y en un área geográfica.
Con información de Noticias Argentinas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional en todos los aeropuertos del país para este lunes 2 de febrero.
Según el método de cálculo del Fondo, las reservas netas del Banco Central cerraron el año en terreno negativo por USD 14.100 millones, una cifra incluso peor que la heredada del gobierno anterior.

Un temporal devastador de lluvia, granizo y ráfagas de viento paralizó a la provincia de Mendoza este viernes, dejando un saldo de más de 360 incidentes y 56 mil hogares sin energía eléctrica.
Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut –advirtieron que no se trata de un aporte extraordinario, sino que corresponde a “fondos adeudados del ejercicio 2025”.

Realizaron tareas específicas para evitar el avance de focos ígneos en Esquel. El fuego superó cañadones y líneas de control, favorecido por la topografía y los vientos.

El sueldo básico pasará de los actuales $1.370.000 a superar los 1,5 millones en abril. Este número era la "línea roja" que Roberto Fernández (UTA Nacional) no estaba dispuesto a ceder.

El ministro de Turismo de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard, afirmó en Aries que la provincia mantiene niveles estables de ocupación durante el verano y anticipó un fuerte repunte con el inicio de los carnavales.

Con entradas agotadas para su noche en la Serenata a Cafayate, el Chaqueño Palavecino confirmó que trabaja en un nuevo disco y destacó su vínculo con el público.

Un conflicto entre tres efectivos policiales en un hotel alojamiento terminó con intervención de la fuerza y un episodio inesperado: uno de los agentes que llegó al lugar descubrió que su esposa estaba involucrada en el hecho.

Se trata de una decisión que acompaña la planificación de largo plazo del yacimiento y refuerza un modelo de minería que combina desarrollo productivo, exploración responsable y cumplimiento ambiental.

Se trata de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos. Sus restos se encuentran en nichos comunes desde 1982. La obra se levantará en el ingreso del predio.