
Serenata a Cafayate: el Chaqueño Palavecino vuelve con entradas agotadas y anticipa un nuevo disco
Ivana Chañi
En plena gira de festivales y con escenarios colmados en todo el país, el Chaqueño Palavecino confirmó que ya se prepara para una nueva presentación en la Serenata a Cafayate, uno de los escenarios más emblemáticos de su carrera, donde este año vuelve a presentarse con entradas agotadas.
Por Aries, el artista se mostró emocionado por el acompañamiento del público. “Todo lo hace la gente. Uno canta y la gente sigue apoyando después de 42 años. Eso es una bendición”, expresó.
Palavecino destacó el ritual del amanecer en Cafayate y el vínculo intergeneracional con su público. “Ahí están los abuelos, los padres, los hijos. Familias enteras esperando hasta la madrugada. Eso no se paga con nada”, dijo.
Además, el cantor adelantó una primicia para sus seguidores: confirmó que trabaja en un nuevo disco, con un formato clásico. “Quiero grabar como antes, al menos 15 canciones. Lleva tiempo, hay que vestir cada tema, elegir instrumentos, estar en los detalles”, explicó.
Si bien reconoció que las colaboraciones con artistas de otros géneros le demandan mucho tiempo, aseguró que todavía “queda hilo en el carretel”. “No canto por cantar. Si uno puede dar un poco de alegría, entonces valió la pena”, concluyó.


El conmovedor mensaje de la esposa del Indio a una semana de la muerte: “A la rebeldía no se renuncia”
Cultura & Espectáculos12/06/2026
Promueven actividades para revalorizar figura de Güemes en Buenos Aires
Cultura & Espectáculos10/06/2026
“La Salta de Ayer”: inauguraron una muestra homenaje al artista Domingo Gatti
Cultura & Espectáculos08/06/2026
Ed Sheeran vuelve a la Argentina tras siete años: “Loop Tour” en el estadio Huracán
Cultura & Espectáculos08/06/2026
“La cultura siempre ha sido el lugar de ataque”, alertan por el desfinanciamiento del sector
Cultura & Espectáculos05/06/2026


“Pagamos y no tenemos condiciones”: estudiantes del Ramón Carrillo salieron a las calles

“Si no promocionás, la gente deja de venir”: preocupa la temporada de invierno





