
Rosa Yolanda Villavicencio, canciller de Colombia, dijo que si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegase a salir de su país para una transición en el poder, Colombia le ofrecería protección.


Entre las víctimas hay niños y varios heridos. Una de las construcciones se desplomó durante una celebración tradicional musulmana por el nacimiento de un bebé. Las autoridades investigan las causas.
El Mundo11/12/2025
La fiscalía de Marruecos informó este miércoles que hay al menos 22 personas muertas y otras 16 heridas tras el derrumbe de dos edificios en Fez, una de las ciudades más antiguas del país.
De acuerdo con información de medios locales, entre las víctimas fatales hay nenes. El fiscal aclaró que el número de muertos es preliminar y que se abrió una investigación para saber qué pasó.
Según confirmó la fiscalía de Fez en un comunicado, uno de los edificios estaba vacío, pero en el otro había una Aqiqah, una celebración tradicional musulmana por el nacimiento de un bebé.
Entre los sobrevivientes está un hombre que perdió a su esposa y a sus tres hijos. Contó al canal local Medi1 que los rescatistas solo habían podido recuperar uno de los cuerpos y que todavía esperaba noticias del resto de su familia.
De acuerdo con SNRT News, varios vecinos habían avisado que las construcciones en el barrio de Al-Mustaqbal mostraban grietas desde hacía tiempo.
Ambos edificios habían sido construidos en 2006 como parte de un programa estatal que permite a los habitantes de barrios marginales construir sus casas en terrenos asignados por el gobierno.
Las autoridades iniciaron una investigación judicial, técnica y administrativa para saber qué provocó el derrumbe.
La tragedia ocurre en un contexto delicado para Marruecos: en septiembre hubo protestas por la precariedad y la falta de servicios públicos.
Además, a comienzos de año, el secretario de Estado de Vivienda, Adib Ben Ibrahim, reconoció que alrededor de 38.800 edificios en todo el país fueron clasificados como “en riesgo de colapso”.
Con información de TN

Rosa Yolanda Villavicencio, canciller de Colombia, dijo que si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegase a salir de su país para una transición en el poder, Colombia le ofrecería protección.
Unos 1000 policías de Río de Janeiro realizaron este jueves una operación en un conjunto de favelas de la ciudad contra el Comando Vermelho, una de las mayores organizaciones criminales de Brasil.

María Corina Machado afirmó que regresará su Premio Nobel de la Paz a Venezuela mientras su salida clandestina del país y su llegada tardía a Oslo profundizan el impacto político del reconocimiento internacional.

La dirigente venezolana, en Oslo tras más de un año en la clandestinidad, destacó su esperanza por el futuro de su país tras la entrega del Nobel de la Paz a su hija.

La empresa Brookfield asumiría la mayor parte de la energía generada, mientras Santee Cooper recibiría beneficios proporcionales a la inversión necesaria.
La escalada de violencia lleva cinco días y afecta a civiles y militares en ambos países. La Unesco pide proteger el patrimonio cultural de la región, mientras Donald Trump se ofrece como mediador.

El Ejecutivo informó superávit fiscal, caída de la inflación, reducción de la pobreza y avances en seguridad. Ahora apunta a reformas estructurales clave para consolidar su gestión.

El INDEC publicará hoy el dato de Inflación (IPC) correspondiente a noviembre, y las consultoras privadas estiman que los precios se habrían ubicado entre 2,3% y 2,5%.

Sinergium Biotech comenzará los ensayos en laboratorio con apoyo de CEPI, la OMS y la OPS. El proyecto busca preparar a la región ante futuras pandemias y apunta a iniciar estudios en humanos en 2026.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, viaja a Buenos Aires para reunirse con la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, con el objetivo de coordinar un plan de control aéreo contra los "vuelos narcos".

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.