Caída del sistema en Honduras revierte la tendencia y Asfura supera a Nasralla

El nuevo corte del CNE dejó un cambio decisivo en la contienda presidencial, en medio de tensiones por la transmisión de datos y el lento procesamiento de actas.

El Mundo04/12/2025

4ZUWU5WLXJHZBLUKMFLPNTN3RM

Una nueva demora en el sistema de divulgación de resultados preliminares marcó la madrugada del jueves 4 de diciembre en las elecciones presidenciales de Honduras, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) reportó un cambio decisivo en el liderato de la contienda. Luego de que el sistema permaneciera caído y la diferencia entre Salvador Nasralla y Nasry

Asfura se redujera a 2.243 marcas, la publicación de un nuevo corte permitió que Asfura del Partido Nacional superara a Nasralla en número de votos.

Según el último reporte oficial del CNE, Asfura encabezó el conteo con 1.078.581 votos, acumulando un 40,02% del total procesado. Nasralla se situó en segundo lugar con 1.072.648 votos (39,80%). Por su parte, la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre) obtuvo 515.689 votos, lo que equivale al 19,13%.

imagen-captada-de-un-drone-de-la-isla-de-jeffrey-epstein-foto-reuters-TKG657OEJNDITLDRRJA7UANZ7YDifunden fotos inéditas de la isla privada de Jeffrey Epstein

Esta modificación ocurrió mientras el sistema electrónico de trasmisión presentaba fallas técnicas, según lo reflejado durante la madrugada, generando tensiones entre los simpatizantes y los equipos de campaña, quienes observaban la manera en que el liderato cambiaba de manos después de varias horas de espera.

Hasta las 2:00 de la madrugada, el CNE había logrado procesar el 84,22% de las actas electorales, es decir, 16.129 de un total de 19.152. El organismo responsable de llevar adelante el proceso electoral continúa la recolección y procesamiento de los votos para ofrecer un resultado definitivo en las próximas horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail