
Las compras de argentinos al exterior mediante el sistema courier (puerta a puerta) alcanzaron un récord de USD 694 millones en 2025, lo que representa un aumento cercano al 300% respecto al año anterior.


El Gobierno resaltó los resultados del viaje, que incluyó la formación de 285 marineros, la participación de 51 cadetes extranjeros y actividades diplomáticas en puertos internacionales.
Argentina24/11/2025
El Ministerio de Defensa celebró este domingo el regreso de la Fragata Libertad de una nueva misión, en la que, destacó, “reposicionó a la Argentina en espacios estratégicos a través de cada puerto visitado”.
“Su regreso confirma una vez más el valor del buque escuela como instrumento de integración, representación y construcción de capacidades para nuestra Armada”, expresó la cartera que conduce Luis Petri a través de un comunicado.
Para Defensa, la Fragata Libertad volvió “con resultados concretos”, en referencia a que “fortaleció la formación de sus guardiamarinas, consolidó vínculos con otras marinas del mundo, recibió a 51 cadetes extranjeros de once países y reposicionó a la Argentina en espacios estratégicos a través de cada puerto visitado”.
“Los 285 marineros que integraron la dotación atravesaron un proceso de formación integral, adquiriendo capacidades profesionales y operativas esenciales para la vida naval. A la par, sus familias acompañaron cada etapa del viaje con el mismo compromiso desde la distancia. En el gobierno del Presidente Javier Milei reconocemos ese esfuerzo conjunto y el aporte que representa para la defensa de la Patria”, ponderó Defensa.
La Fragata “regresó a puerto después de 169 días de navegación, más de 22 mil millas recorridas y visitas a 10 puertos de 9 países, cumpliendo una misión central en la formación de los futuros oficiales de la Armada Argentina”.
“Su paso por distintos mares y su participación en actividades internacionales, incluido el Tall Ship Race 2025, reafirmaron el rol del buque escuela como herramienta de diplomacia y proyección exterior para nuestro país”, concluyó.
El presidente Javier Milei anunció este sábado que el jefe del Ejército, Carlos Presti, asumirá como nuevo ministro de Defensa, ante la asunción de Petri de su cargo como diputado nacional el 10 de diciembre próximo.

Las compras de argentinos al exterior mediante el sistema courier (puerta a puerta) alcanzaron un récord de USD 694 millones en 2025, lo que representa un aumento cercano al 300% respecto al año anterior.

El Gobierno Nacional, a través de Cancillería, condenó "enérgicamente" el ataque terrorista que dejó víctimas en Sídney, Australia, dirigido contra familias judías que celebraban la festividad de Janucá.
ATEPSA anunció un severo cronograma de paros que afectará las operaciones aéreas en Argentina, incluyendo medidas programadas para el martes 23 de diciembre (víspera de Nochebuena) y el sábado 27 de diciembre (vuelos internacionales).

Los precios de los combustibles en Argentina aumentaron por encima de la inflación acumulada hasta noviembre (27,9%). El litro de nafta súper escaló un 41,15%, mientras que la premium subió un 31,31%.

Los beneficiarios del fallo de US$16.000 millones por la expropiación de YPF aumentaron la presión sobre Argentina para que entregue los chats y mails de funcionarios como Sergio Massa, Luis Caputo y Pablo Quirno.

El Índice de Precios al Consumidor de noviembre fue del 2,5%, marcando la sexta aceleración mensual consecutiva. Con este dato, la inflación acumulada desde que el presidente Javier Milei asumió asciende al 249%.

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.

El Flamengo venció 2-0 al Pyramids de Egipto en el Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar, asegurando su boleto a la Final de la Copa Intercontinental de la FIFA.

El proyecto de Ley de Modernización Laboral enviado al Congreso impulsa una profunda reforma tributaria que modifica Ganancias, el IVA e Impuestos Internos.

River Plate consiguió un triunfo histórico este sábado al vencer 3-1 al Chelsea en Miami y asegurar su lugar en la final de la Messi Cup.
Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).