
Paul Starc mantuvo encuentros con FinCEN y el embajador argentino para avanzar en la investigación sobre presunto lavado de dinero en el fútbol local.


El cruce entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, escaló tras la denuncia penal por "atentar contra el orden constitucional".
Judiciales17/11/2025
El duro cruce entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, escaló este domingo luego de que el dirigente sindical afirmara que el objetivo del gremio es “provocar la crisis de este gobierno” en el marco del paro nacional contra la reforma laboral.
Las declaraciones que desataron la polémica fueron de Aguiar: «Nuestro trabajo es provocar la crisis de este gobierno, que afloren los verdaderos problemas de los trabajadores. […] En serio alguien, gobernando Milei 23 meses, necesita conocer el contenido de la reforma para saber que es para jodernos a todos los trabajadores de la Argentina».
La respuesta de Bullrich llegó rápido y por X: «Sí, es desestabilizador y golpista. Y ahora, denunciado penalmente por amenazas públicas contra el orden constitucional. Buenas noches».
El líder de ATE contraatacó con dureza y le replicó directamente a la ministra: “Usted me denuncia a mí porque está viendo a sus propios fantasmas”.
Acusó al Gobierno de atentar “todos los días contra la Constitución y el Estado de Derecho”, citando como ejemplo “el protocolo anti movilización y la represión de todos los miércoles”.
Señaló la “doble vara” oficial y recordó que “el presidente dijo que va a destruir el Estado. ¿Qué frase más golpista que esa puede existir?”. Defendió su derecho a criticar: “Cuestionar públicamente las graves y constantes falencias de su Gobierno no tiene nada que ver con atentar contra el funcionamiento normal de las instituciones. Tiene que ver con ejercer el derecho a la libertad de expresión”.
Cerró con una advertencia: “Lo suyo es enfermizo y temerario. Hay un fuerte intento de disciplinar y acallar las voces de protesta”.
Hasta el momento, ni Bullrich ni el Ministerio de Seguridad respondieron al último mensaje del secretario general de ATE. El cruce se da a 48 horas del primer paro nacional contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno.
Con información de Mundo Gremial

Paul Starc mantuvo encuentros con FinCEN y el embajador argentino para avanzar en la investigación sobre presunto lavado de dinero en el fútbol local.

Este viernes 16 de enero marca una fecha simbólica y jurídica clave para Milagro Sala. A diez años exactos de su detención en Jujuy, la dirigente social alcanza el requisito temporal para solicitar la libertad condicional.

La maniobra incluyó 17 operaciones comerciales realizadas entre el 5 y el 29 de abril de 2024, por un monto cercano a los 11 millones, suma que la empresa advirtió como posible perjuicio integral en función del avance de los reclamos bancarios y el desconocimiento de las compras.

El empresario tiene sentencias firmes en “Vialidad” y “La Ruta del Dinero K”, causas por las que enfrenta 15 años de prisión. Todavía no cumplió 70 años, pero tiene problemas de salud.

Sucedió durante la noche del pasado sábado, cuando dos hombres mantuvieron una pelea y uno de ellos falleció tras ser lesionado con un arma blanca.
La Cámara Federal de San Martín otorgó la excarcelación a Daniel González y Javier Ernesto Rubel, señalados como los principales testaferros del ex senador Edgardo Kueider.

Tras una nueva derrota del Sevilla ante el Celta, que dejó al equipo a solo tres puntos de la zona roja, Matías Almeyda lanzó una dura advertencia.

Tras días de intensas negociaciones, la llegada de Maher Carrizo a River Plate quedó oficialmente descartada.

Tras finalizar su servicio militar y anunciar su nuevo álbum para el 20 de marzo, BTS confirmó su regreso triunfal a los escenarios con una gira mundial que incluye seis paradas en América Latina.

En la previa del duelo ante Millonarios en La Bombonera, Boca Juniors oficializó las bajas de Edinson Cavani, Milton Giménez, Carlos Palacios y Rodrigo Battaglia

Salta despide a una de sus hijas más íntegras. Melania Pérez, la cantora que supo habitar tanto el refinamiento de Las Voces Blancas como la aridez chamánica de la baguala, falleció este miércoles dejando un vacío irreemplazable en la cultura popular.