
El municipio descarta reubicación de la Terminal y define la licitación nacional
Ivana Chañi
La concesión de la Terminal de Ómnibus de Salta, vigente desde 2001, vencerá en febrero de 2026 y la Municipalidad ya trabaja en el llamado a licitación nacional para definir un nuevo operador. Así lo confirmó el jefe de Gabinete municipal, Juan Manuel Chalabe, en Cara a Cara, con el periodista Mario Ernesto Peña.
El funcionario explicó que se trata de un rubro “muy específico”, con pocos concesionarios en el país, y que el municipio avanza en un pliego que establezca los estándares de la terminal que la ciudad necesita. Señaló que se busca una infraestructura moderna, segura, ordenada y capaz de revitalizar una zona que calificó como “devaluada”.
Consultado sobre la posibilidad de mudar la estación a otra área de la ciudad, Chalabe descartó esa alternativa por los costos. “Una terminal nueva puede costar alrededor de 30 mil millones de pesos y hoy las prioridades de los vecinos están en otro lugar”, sostuvo.
El jefe de Gabinete indicó que hoy la normativa permite uso hasta el segundo piso, aunque no descartó evaluar alternativas privadas en el marco de un proyecto integral. Además, confirmó que el presupuesto 2026 incorporará una obra estratégica que irá desde avenida Asunción hasta San Martín, con nuevos nudos viales, iluminación y espacios verdes, similar a la intervención actual en avenida Excombatientes.
Finalmente, subrayó que el objetivo es alcanzar un proyecto integral que devuelva funcionalidad y seguridad al área. “La terminal necesita una visión completa del entorno y una intervención que esté a la altura de las necesidades actuales de Salta”, concluyó.


Salta Forestal: Marocco anticipó que buscarán recuperar tierras y priorizar a inversores salteños


Elecciones 2027: Marocco está dispuesto a seguir y espera una definición de Sáenz

“Cristina chorra”: Martinelli apuntó contra los medios por instalar esa imagen en la sociedad

Martinelli cuestionó la condena a Cristina Kirchner y habló de una posible cautelar

Escándalo en Paraguay: intervienen un banco vinculado a Santiago Peña y estalla una crisis política

Salta habilitó la caza comercial de iguanas: pagarán $10.000 por cuero y reducen el cupo

“Se han roto todos los códigos de convivencia”: Salta registra 112 muertes por siniestros viales

Se suspendió la sesión del Concejo Deliberante por un corte de electricidad






