
El Gobierno pidió a los intendentes “ajustar prioridades” por la crisis: “Menos cemento y más corazón”
Ivana ChañiEl presidente del Foro de Intendentes de Salta, Marcelo Moisés, adelantó que el presupuesto provincial del próximo año se diseñará con una proyección inflacionaria del 10% y una orientación más social que de obra pública.
En declaraciones a Aries, el también intendente de Apolinario Saravia señaló que el gobernador Gustavo Sáenz pidió a los jefes comunales “ajustar las prioridades” en función de la situación económica actual.
“Nos pidió dejar un poco el cemento y poner más corazón, porque hay muchos problemas sociales y los intendentes somos el primer para-golpe de eso”, comentó Moisés.
El dirigente recordó que los presupuestos anteriores no lograron cumplirse en su totalidad por la caída de la coparticipación.
“El año pasado se estimó una inflación del 22% y después las transferencias cayeron rotundamente. Ni siquiera se alcanzó el objetivo coparticipable”, explicó.
Moisés reconoció que la expectativa de obras es más acotada que en los primeros años de gestión provincial, aunque ratificó que continuará la mirada federal del Ejecutivo.
“Hicimos un listado de obras prioritarias, pero muchas no se cumplieron. Este año será igual, con menos cantidad, pero manteniendo el criterio de equidad territorial”, afirmó.


“Los dejaron morir”: denuncian abandono a las fuerza de seguridad en Orán y falta de cobertura médica



Más de 700 vecinos de La Merced denunciaron “mal desempeño” del intendente, antes de la tragedia
Municipios07/04/2026
“La gente se cansó”: Aseguran que la tragedia “detonó” un conflicto que ya existía en La Merced



La sobrina de Scioli produce y conduce un ciclo con dinero de Aerolíneas Argentinas
Política08/04/2026
La trama detrás del “Mundialito” salteño: $130 millones y el aporte de AFA




