
El intendente de Pilar, Federico Achával, incrementó la presión impositiva con una Tasa Ambiental del 2% en supermercados, desatando la dura crítica del ministro de Economía, Luis Caputo.


El referente del movimiento obrero salteño, Jorge Guaymás, pidió a los trabajadores “defender sus derechos en la urna” y sostuvo que “la patria está en peligro”.
Política23/10/2025
Ivana Chañi
El sindicalista Jorge Guaymás aseguró que la elección del 26 de octubre será clave para los trabajadores. “El domingo, con conciencia y con voto, el trabajador se defiende. Nuestros derechos se conquistaron en la calle y se defienden en las urnas”, expresó en Aries.
El dirigente llamó a votar por Fuerza Patria, espacio que encabeza Juan Manuel Urtubey, y argumentó que “la patria está en peligro” por las políticas del Gobierno nacional. “Tenemos que tener solidaridad con los jubilados, los niños y los trabajadores sin empleo. Si perdemos estos derechos, perdemos la dignidad”, advirtió.
Guaymás también analizó la falta de unidad del sindicalismo salteño: “El movimiento obrero intentó la unidad. Algún día se sabrá por qué no se dio, por conveniencia o por oportunismo. Pero ninguno de nosotros juega para Milei”.
Finalmente, apuntó contra legisladores salteños que acompañaron proyectos del oficialismo nacional: “No entiendo qué dirigente sindical puede estar cerca de quienes votaron leyes contra los trabajadores. Las traiciones no deben repetirse”.

El intendente de Pilar, Federico Achával, incrementó la presión impositiva con una Tasa Ambiental del 2% en supermercados, desatando la dura crítica del ministro de Economía, Luis Caputo.

La senadora de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, defendió el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, asegurando que será "moderado" y "ecuánime", y no una flexibilización laboral extrema.

El Gobierno Nacional tiene listo un decreto para transformar la Agencia Nacional de Migraciones y dotarla de "capacidad operativa propia", buscando alinear la política migratoria con la agenda de seguridad.

El Gobierno Nacional impulsará la Reforma Laboral, denominada "Modernización Laboral", durante las Sesiones Extraordinarias del 10 al 30 de diciembre en el Congreso.

El Gobierno Nacional envió al Congreso el proyecto de Ley de Inocencia Fiscal con el objetivo de "blindar" legalmente a quienes utilicen dólares no declarados y reducir los juicios por evasión fiscal.

La Libertad Avanza (LLA) denunció un brutal ataque contra sus militantes en José C. Paz, partido conducido por el intendente Mario Ishii.

El SAC se abona antes del 18 de diciembre y corresponde al 50% del salario mensual más alto del semestre, incluyendo horas extras y comisiones.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo 7 de diciembre. Se prevén lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas y posible caída de granizo en zonas altas.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta coordinó el operativo para el Clásico Salteño entre Juventud Antoniana y Central Norte, que se jugará este domingo a las 16:30 en el Estadio Padre Martearena con ambas parcialidades.

Federico Villagra falleció este sábado tras permanecer en estado crítico desde la brutal agresión ocurrida en Aguaray.