Royón cuestionó la falta de propuestas y pidió “un proyecto serio para los salteños”

A pocos días de las elecciones, la candidata de Primero los Salteños criticó la polarización entre Milei y el kirchnerismo y reclamó políticas con mayor profundidad y visión federal.

Política22/10/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

G305gBBXoAAp_0K?format=jpg&name=large

A pocos días de las elecciones del 26 de octubre, en Agenda Abierta, la candidata a senadora nacional por Primero los Salteños, Flavia Royón, planteó su preocupación por el deterioro del poder adquisitivo y la falta de un rumbo económico claro a nivel nacional.

“Hoy la gente te plantea que el salario no alcanza porque hubo un deterioro muy grande del poder adquisitivo. Cada devaluación lo vuelve a golpear. Pasamos de un dólar de $1.000 a $1.500, una devaluación del 50%, y no sabemos qué va a pasar de acá en adelante. Esa incertidumbre también la vivimos todos los días”, advirtió.

Royón cuestionó la falta de propuestas concretas de los principales espacios políticos nacionales. “La Libertad Avanza dice ‘nunca más el kirchnerismo’ y el kirchnerismo plantea ‘hay que ponerle freno a Milei’. Realmente hay mucha falta de profundidad en esas discusiones. Desde Primero los Salteños queremos un proyecto serio y con representantes genuinos de nuestra provincia”, expresó.

Sobre la política energética, recordó su paso por la Secretaría de Energía y defendió la segmentación de subsidios implementada durante su gestión. “¿Hasta qué punto es justo que una persona humilde en Salta le esté pagando el gas a la pileta climatizada de un country de Buenos Aires? Los subsidios deben estar focalizados en quienes más los necesitan”, señaló.

multimedia.normal.91b1d2747e2e4b8e.SU1HXzIwMjQwNTAyXzE2MzQyMDIxMV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3DButtazzoni: “El aparato político ya no define una elección, hoy gana el mensaje”

Asimismo, criticó al Gobierno nacional por haber actualizado las tarifas sin reducir los subsidios de forma planificada. “Cuando asumió Milei, en lugar de achicar más los subsidios, lo que hizo fue actualizar las tarifas que perciben las empresas de transporte y distribución, especialmente en Buenos Aires. Eso no fue un recorte de subsidios, fue una actualización al sector privado”, explicó.

En ese sentido, sostuvo que “el Estado sí debe acompañar con subsidios energéticos a los sectores de bajos ingresos” y destacó que durante su gestión se había reducido el gasto en subsidios a un nivel “manejable, de alrededor de un punto del PBI”.

Por último, Royón pidió discutir de forma urgente la ley de presupuesto nacional. “Hace dos años que el país se maneja con prórrogas. Eso le da total discrecionalidad al presidente para administrar los fondos. Ahora mandaron un presupuesto para 2026, pero no puede ser prioridad eliminar partidas para las universidades, la educación pública o la salud”, advirtió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail