
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta afirmó que el mercado atraviesa un escenario distinto al de años anteriores, con mayor disponibilidad de viviendas y valores que deben ajustarse para lograr alquilar.


EDESA informó cortes programados por tareas de renovación en la red de media tensión, en el marco del Plan de Inversión 2025 que se ejecuta en distintos puntos del Distrito Capital y Cerrillos.
Salta20/10/2025
Ivana Chañi
La empresa EDESA anunció nuevos trabajos de ampliación y renovación en la red eléctrica dentro del Plan de Inversión 2025. Las tareas afectarán distintas zonas de Salta Capital y Cerrillos durante la semana.
El martes 21, desde las 8 hasta las 12, se realizarán obras en barrio Centro de San Agustín, calle Miguel Ángel Martínez Saravia, zona rural y sectores aledaños. El jueves 23, los trabajos continuarán en Cerrillos, sobre la ruta provincial 26, kilómetro 33, y la ruta 39 camino a Las Tienditas.
El viernes 24 se intervendrá la red en barrio Tres Cerritos, y el sábado 25, desde las 9, en Villa Belgrano y zonas vecinas. En todos los casos, las tareas corresponden a la renovación de la red de media tensión para optimizar el servicio eléctrico en el área metropolitana.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta afirmó que el mercado atraviesa un escenario distinto al de años anteriores, con mayor disponibilidad de viviendas y valores que deben ajustarse para lograr alquilar.

Juan Martin Biella dijo que en caso de seguir el crédito estable como así la economía, los anticipos y las cuotas fijas podrían ser una realidad.

Desde la Cámara Inmobiliaria de Salta advirtieron sobre un fuerte aumento de estafas vinculadas a alquileres publicados en redes sociales. Recomiendan operar solo con corredores matriculados y desconfiar de ofertas demasiado baratas.

Los estudiantes que ingresan a la UNSa y la UCASAL podrán realizar el trámite hasta el 27 de febrero. La gestión es personal, con turno online previo, en los centros habilitados de la ciudad.

Se informa el estado actualizado de los pasos fronterizos de este jueves 29 de enero. La mayoría se encuentra habilitada, aunque algunos presentan demoras y uno continúa cerrado.

La Subsecretaría de Defensa Civil informó que las rutas nacionales y provinciales de Salta se encuentran mayormente transitables con precaución.

Desde este miércoles al mediodía comienza la venta de entradas para la 52° edición de la Serenata a Cafayate. Tres noches de folclore, emoción y miles de visitantes en los Valles Calchaquíes.

Con el reloj en contra, el fútbol argentino bajó la persiana del libro de pases este martes a las 17:00. Mientras se disputa la segunda fecha del Torneo Apertura 2026, los clubes aceleraron para inscribir a sus últimas cartas.

La artista jujeña brilló en la Cuarta Luna de Cosquín con una propuesta innovadora que fusionó tradición, danza y cumbia andina, y emocionó al público del país.
El Presidenteno confirma ni desestima asistencia. El Sistema del Manejo del Fuego con un fuerte recorte del 70%, aunque la Agencia de Emergencias recibió fondos.

El gobernador utilizó sus redes sociales para respaldar al cantante, quien está siendo criticado por invitar al escenario y cantar junto a Javier Milei en su última presentación en el Festival de Jesús María.