Ardió una ex maderera en avenida Chile y un auto se incendió en Gato y Mancha
Ivana Chañi
El jefe del cuartel de bomberos voluntarios Martín Miguel de Güemes, Walter Chávez, detalló en Aries que durante la jornada de ayer y la madrugada de hoy se registraron dos incendios significativos en distintos puntos de la ciudad de Salta.
El primero ocurrió alrededor de las 18 horas del martes, cuando el sistema de emergencias 911 alertó sobre un foco ígneo en avenida Chile al 1200. Al llegar al lugar, los bomberos observaron humo proveniente de una propiedad que anteriormente funcionaba como maderera y se encontraba cerrada.
“Se solicitó autorización a un vecino para verificar desde la tapia, y al ingresar se constató fuego en una superficie de aproximadamente 24 metros cuadrados, donde ardían maderas en desuso y basura”, explicó Chávez.
El fuego fue rápidamente controlado y no se registraron daños estructurales. “Todo indica que se trató de residuos que habían sido reducidos más temprano y que, por alguna brasa incandescente, se reavivaron”, añadió.
El segundo siniestro se produjo a las 4:23 de la madrugada, en avenida Gato y Mancha, donde un vehículo Ford Taunus se incendió por completo.
“El propietario, un vecino de Villa San Antonio, notó el fuego mientras conducía y descendió a tiempo. El incendio se generalizó rápidamente y nuestro personal procedió a extinguirlo”, relató Chávez.
Las causas del incendio vehicular aún no fueron determinadas, aunque se presume que podría tratarse de una falla eléctrica o un cortocircuito, de acuerdo con la versión del dueño del rodado.
El jefe del cuartel destacó la rápida respuesta del sistema de emergencia y recordó la importancia de revisar las instalaciones eléctricas y evitar dejar materiales inflamables en espacios cerrados.
Venezolanos en Salta organizan una colecta de medicamentos para asistir a su país


Fronteras de Salta: qué pasos están habilitados y cuáles permanecen cerrados

Alerta por vientos fuertes en Salta: el SMN extendió el aviso hasta el viernes

Gaspar Solá deja el Ministerio de Seguridad y pasará a la Asesoría General de Incapaces
Salta29/06/2026
Boca vuelve a Salta:Comienza la venta de entradas para el amistoso ante Athletico Paranaense
Deportes01/07/2026
En la primera mitad del año se hicieron 12 trasplantes de riñón en el hospital Arturo Oñativia
Salta30/06/2026La justicia anuló un DNU de Milei que dio facultades a Migraciones para otorgar la ciudadanía argentina
Política30/06/2026




