Milei felicitó a María Corina Machado por el Nobel de la Paz
El presidente argentino destacó la lucha de la dirigente venezolana contra la “narcodictadura” de Nicolás Maduro y la calificó como una inspiración para la defensa de la libertad y la democracia.
Política10/10/2025
Agustina Tolaba
El presidente Javier Milei se sumó a las felicitaciones a la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien este año recibió el Premio Nobel de la Paz.
A través de su cuenta de X, Milei escribió: “@MariaCorinaYA mis felicitaciones por este reconocimiento más que merecido por tu enorme lucha por la defensa valiente de la LIBERTAD y de la democracia. Gracias por la inspiración con la que iluminas al mundo peleando contra la narcodictadura de Venezuela. VLLC!”.
Con estas palabras, Milei destacó el compromiso de Machado en la defensa de la democracia frente al régimen de Nicolás Maduro, y la calificó como un ejemplo de lucha cívica que trasciende fronteras.
Te puede interesar
La senadora se refirió a la multitudinaria movilización del Ni Una Menos y defendió la gestión del Poder Ejecutivo contra los femicidios.

Coqueo, alcoholismo y sanciones: algunos ejes a definir en la reglamentación de los ‘narcotest’
Política03/06/2026Se puso en marcha la Comisión que reglamentará la ley de test toxicológicos en la función pública. El senador Pailler anticipó que deberán definirse las sustancias a controlar, las contrapruebas, las sanciones y el tratamiento de casos como el coqueo, entre otros.

Transporte: concejales solicitaron que legisladores nacionales gestionen la recomposición de fondos
Política03/06/2026Mediante un proyecto de declaración, los ediles solicitaron que Nación envíe los fondos que le corresponden a la Provincia.

Gareca: “Llegó a la presidencia una persona nefasta que nos tiene a las mujeres como enemigas”
Política03/06/2026La Concejal apuntó contra el presidente Milei y aseguró que existe un retroceso en materia de derechos de las mujeres y diversidades.
La secretaria general de la Presidencia mantuvo un encuentro con la senadora oficialista, que viene marcando diferencias con el Gobierno en los últimos días

Entre el feroz recorte presupuestario a los programas de prevención y el desarme del lenguaje institucional, la gestión de LLA desmantela las políticas públicas de sexualidad, género y diversidad.
Lo más visto

Este 3 de junio, organizaciones feministas y de la diversidad volverán a movilizarse en Salta para reclamar contra las violencias por motivos de género. La marcha partirá desde Plaza 9 de Julio y finalizará frente a la Legislatura.

Mundial vs. Güemes: “De ninguna forma habrá pantallas” en la guardia bajo las estrellas
Agustina Tolaba
Salta03/06/2026El presidente de la Agrupación Tradicional de Gauchos de Güemes afirmó que “esto ya se habló con el Estado. No podemos estar viendo un partido cuando estamos conmemorando la muerte de un personaje trascendente para la historia de los argentinos”.

Transal: "Ahora es el nocturno, pero si siguen sin pagar no voy a tener combustible para nada"
Ivana Chañi
Salta03/06/2026El gerente de Transal SRL, Dino Fabio Camacho, sostuvo que las empresas necesitan previsibilidad y un compromiso formal para volver a prestar el servicio nocturno de colectivos.

Marcha atrás con la restricción nocturna de SAETA: el Gobierno pagará la deuda en cuotas
Agustina Tolaba
Salta03/06/2026Tras negociaciones con los empresarios del transporte, se alcanzó un acuerdo que permitirá mantener los servicios nocturnos. El Ejecutivo propuso cancelar los montos adeudados mediante un plan de pagos.

Inició la Comisión que reglamentará la ley que establece test toxicológicos en la función pública
Salta03/06/2026Los profesionales designados por el Ejecutivo y ambas Cámaras legislativas, además de asesores externos, se reunieron con el Jefe de Gabinete y el Ministro de Salud.

