Sáenz: “Estamos pagando 640 millones de dólares de deudas por obras que nunca se hicieron"

El gobernador defendió la gestión provincial y apuntó contra la falta de ejecución de proyectos en gobiernos anteriores. Aseguró que hoy la Provincia se hace cargo de obras históricas como el agua en Tartagal y Mosconi.
Política30/09/2025Ivana ChañiIvana Chañi

GUSTAVO SÁENZ 2025 (5)

El gobernador Gustavo Sáenz denunció que la Provincia aún paga deudas millonarias por obras que nunca se concretaron, pero que su gestión decidió ejecutar.

“Estamos pagando 640 millones de dólares de deudas por obras que nunca se hicieron y que las estamos haciendo nosotros, cumpliendo con la gente”, afirmó durante la presentación del documento “Todos por Salta” en UTHGRA.

GUSTAVO SÁENZ 2025 (3)“Si un diputado levanta la mano contra Salta, no debería volver más”, advirtió Sáenz

El mandatario puso como ejemplo la situación de Tartagal y Mosconi, donde después de años de espera hoy cuentan con provisión de agua. “El problema que tienen ahora es que revientan los caños por la presión, pero lo importante es que hoy tienen agua”, señaló.

Sáenz recordó también que varias obras quedaron inconclusas en la provincia durante años, con carteles colgados como único testimonio. “Nosotros decimos para qué se usa el crédito, lo hacemos y las obras avanzan. Esa es la diferencia”, subrayó.

Te puede interesar
marcelo moises

Marcelo Moisés seguirá al frente del Foro de Intendentes

Política19/06/2026
El intendente de Apolinario Saravia fue reelecto presidente del Foro de Intendentes de Salta. La renovación de autoridades incorporó nuevos nombres a la comisión ejecutiva y consolidó una mayor presencia de mujeres en espacios de representación institucional.
Lo más visto
Recibí información en tu mail