
La Municipalidad invita a mayores de 18 años a completar sus estudios; los mayores de 60 tendrán prioridad en el proceso de inscripción.


Según un informe de Argentinos por la Educación, la provincia está por debajo del promedio nacional, donde apenas 10 de cada 100 alumnos logran egresar sin repetir ni abandonar.
Educación29/09/2025
Ivana Chañi
La situación educativa en Salta vuelve a encender las alarmas. De acuerdo con un informe de Argentinos por la Educación, únicamente 8 de cada 100 estudiantes logran terminar la secundaria en el tiempo esperado y con los conocimientos básicos aprobados en lengua y matemática.
En declaraciones a Aries, Sol Alzu, analista de datos de la organización, explicó que a nivel nacional el promedio es de 10 de cada 100 alumnos. “La cifra es preocupante porque no solo refleja dificultades de permanencia, sino también de aprendizajes”, señaló.
La especialista detalló que el índice considera dos dimensiones: la trayectoria sin repitencia ni abandono y el nivel de conocimientos adquiridos. “El problema principal no es tanto la deserción, sino los bajos aprendizajes”, advirtió.
Otro de los factores determinantes es el nivel socioeconómico, tanto de las familias como de las provincias. “Muchas veces las desigualdades de base se reflejan también en la capacidad de inversión en educación”, agregó.

La Municipalidad invita a mayores de 18 años a completar sus estudios; los mayores de 60 tendrán prioridad en el proceso de inscripción.

La universidad confirmó que Federico Colombo Speroni reemplazará a Rodolfo Gallo Cornejo al frente del Rectorado.

El presidente del Consejo Provincial de Educación Católica, Agustín Montiveros, señaló que los aumentos proyectados para el ciclo 2026 también dependerán de las negociaciones salariales.

El presidente del COPRODEC, Agustín Montiveros, aclaró que la desregulación de aranceles escolares anunciada por el Gobierno nacional no tendrá impacto inmediato en Salta.

ADP suspendió el paro docente previsto para el 19 de noviembre, luego de que Diputados postergara el debate del proyecto de modificación del Estatuto Docente tras el rechazo gremial.

El Ministerio de Educación de Salta desmintió categóricamente un rumor que se viralizó por WhatsApp sobre un presunto aborto de una alumna de primaria en el baño de una escuela de la Capital.
La escudería francesa vive días agitados: tras un año deportivo marcado por los malos resultados y la falta de evolución técnica, dos intrusos irrumpieron en su sede de Viry-Châtillon

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, espera el resultado de la reunión entre Sáenz y Santilli para definir si sus cuatro diputados rompen el bloque peronista y se unen a una nueva bancada federal.

La universidad confirmó que Federico Colombo Speroni reemplazará a Rodolfo Gallo Cornejo al frente del Rectorado.

El Senado salteño dio sanción definitiva al nuevo Código que regirá en la provincia. Aseguraron los legisladores que dotará de mayor celeridad y transparencia a la Justicia penal.

El ministro del Interior se reunirá hoy con Alfredo Cornejo y mañana con Rolando Figueroa. Busca acordar con gobernadores el Presupuesto y reformas clave antes del debate en el Congreso.